Invadió el otro carril y chocó contra otro auto

"Ni porque soné el claxon... el carro se metió y me chocó"

BACA.- Tres lesionados leves y daños materiales fue el saldo de una colisión entre dos automóviles.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 3 de la antigua carretera Baca-Mocochá, a la altura del basurero municipal.

Según se averiguó, a causa del cansancio Stefany Garcini Vega, de 24 años de edad y médico del IMSS de Baca, invadió el carril contrario con su Mazda blanco placas YZN-6546 y colisionó al Jetta negro placas ZAL-8335.

El impacto fue en el costado izquierdo, lo que casi desprendió una llanta del Jetta.

La versión de la conductora del Jetta, Delia Koyoc Chan, de 46 años de edad, trabajadora de la casa de empeños “La Pirámide”, indica que cuando transitaba con rumbo a Baca, de repente el Mazda invadió su carril y ocurrió la colisión.

“Ni porque le cambié las luces y le soné el claxon, el carro blanco se metió en el carril y me chocó”, explicó la afectada, quien viajaba con su hermano Carlos.

Fue tal el impacto que el Mazda dio una vuelta completa, se proyectó contra una albarrada y terminó del lado contrario sobre la carretera, con el frente destrozado.

En tanto, el Jetta avanzó unos ocho metros con el neumático izquierdo prácticamente desprendido.

Aunque los tres ocupantes de los vehículos salieron por su propio pie, la conductora del Jetta resultó con una cortada en la cabeza.

Se pudo averiguar que la doctora fue a Ixil y regresaba a Baca por unos análisis para llevarlos a Mérida, además que anoche hizo guardia en el IMSS de Baca.

Al sitio llegó la unidad 1240 de la Policía de Mocochá, a cargo del comandante Mario Alberto Macías y dos agentes.- Luis Dzul Itzá




Volver arriba