Ingenierías en campus de Cansahcab, en agosto

Próxima reunión para informar de las colegiaturas

CANSAHCAB.- Con inversión de 250,000 a 300 mil pesos, se construye la primera etapa del Campus Universitario Cansahcab, que ofrecerá tres carreras a partir de agosto próximo.

En un terreno de la calle 20, que conecta a la salida al libramiento Mérida-Tizimín, se colocó el sábado la primera piedra del nuevo campus de una universidad privada de Coatzacoalcos, Veracruz.

Presidieron la ceremonia el alcalde Felipe Chan May, la presidenta del DIF Municipal, Julia Poot; el presidente de Dzidzantún, Ismael Aguilar; la diputada Leandra Moguel; Marcos Aguilar, promotor de la preparatoria abierta, y Antonio Pedraza Pedraza, directivo de la Universidad Villa Rica de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se indicó que la primera etapa de la obra consta de tres aulas y dos baños.

Se precisó que la universidad privada impartirá las siguientes carreras: Ingeniería Química especializada en el área de hidrocarburos, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental.

Funcionará con sistemas de estudio escolarizado, mixto y con horario especial para trabajadores.

Se indicó que en breve se realizará una junta con los interesados en las carreras para informarles sobre las colegiaturas, que se dijo serán accesibles para la gente.

En www.univillarica.mx/ se dice que la casa de estudios se fundó en 1972 en Veracruz, con tres licenciaturas: Contaduría, Administración y Derecho; en 1996 inaugura su campus en Coatzacoalcos con esas carreras y en 2004 se convierte en base de la Facultad de Ciencias de la Educación y la de Tecnologías de Información y Negocios.- KEVIN CHAN SANTANA



Volver arriba