Informan de obras para el desarrollo

Segundo Informe con cena y baile popular en Pisté

1 / 2


La alcaldesa Natalia Mis Mex y demás regidores cortan un pastel al final del Segundo Informe en Pisté
La alcaldesa Natalia Mis Mex acompañada de su padre, Evelio Mis Tun, antes de dar lectura al Segundo Informe de Gobierno, anteanoche en Pisté, Tinum


PISTÉ, Tinum.- En su Segundo Informe, la alcaldesa Natalia Mis Mex destacó, la noche del viernes, las obras que contribuyen al desarrollo del municipio.

El mismo día, al mediodía, la alcaldesa, en cumplimiento de Ley de Gobierno, hizo entrega de la glosa del Informe a todos los regidores en sesión solemne de Cabildo en la cabecera municipal.

La lectura del Informe prefirió hacerla en la comisaría de Pisté, donde se reunieron casi 3,000 personas, según cálculos realizados por personal del Ayuntamiento.

Un poco antes de las 10 de la noche se presentaron varias cantantes, entre ellas Cinthia Rey, quien deleitó con canciones románticas y algunas del género pop, en el escenario del parque principal.

También participó un mariachi que deleitó a la gente, mientras la alcaldesa llegaba. Decenas de personas se reunieron en el Centro Comunitario, en la entrada de la población, para esperar la llegada de la primera edil, a quien acompañaron caminando hasta el parque, encabezados por una batucada.

Ya en el parque principal, el comisario municipal, Arturo Salazar Viena, agradeció todos el trabajo que se realiza en Pisté.

La primera edil agradeció el apoyo de la gente y dijo que las presiones del gobierno del Estado no la detienen, sino al contrario, le dan fortaleza para seguir adelante.

Ahora, dijo, llega ante la gente a dar cuentas claras y decir todo el trabajo que se realiza. Luego los invitó a ver un vídeo, en el cual se habla de la construcción de calles, remozamiento de parques en las comisarías de Tohpkú y San Francisco; perforación de pozos pluviales, construcción de un mercado, construcción de una avenida.

Habló de los apoyos económicos directos que le ha dado a la gente, sin distinción de partidos, a jóvenes deportistas, ancianos, mujeres y a todos que se acercan.

El tesorero Manuel Cemé Tun, luego del Informe, comentó que por el momento cuenta en bancos con unos $12 millones, para invertir en obras durante los próximos meses. Luego del evento, se inició una lluvia de juegos pirotécnicos en el parque.

Enseguida se invitó a los presentes a saborear de una cena. Minutos antes, la primera edil y sus regidores cortaron un pastel que medía casi 6 metros de largo.

Sobre el pastel se podía leer 2º Informe de Gobierno de Natalia Mis Mex, con un logotipo del PAN en medio.

La gente hizo fila para la cena, que consistió en un platillo con espagueti, torta, tamalito y carne. Para coronar la noche, los asistentes celebraron con un baile popular que amenizó Hugo Ruiz.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba