Hoy último día para donar medicinas

Buscan solventar alta demanda de medicamentos

7_050414p12nota7photo01

Hoy es el último día para donar medicamentos como parte de la colecta “Progreso es salud”, que comenzó el jueves con el objetivo de solventar la alta demanda de medicinas que hay en Progreso.

Jóvenes del Cetmar, integrantes del Club Rotario, médicos, scouts y personal del Ayuntamiento participaron en la campaña para apoyar a personas de escasos recursos con problemas de salud, se informó en un boletín.

De acuerdo con datos proporcionados por el regidor municipal, Javier Camejo Rodríguez al mes se solicitan más 10,000 medicamentos entre los cuales se encuentran para la hipertensión arterial, diabetes y antibióticos.

También señaló que es importante la participación de los ciudadanos, ya que además de recolectar de casa en casa, se reciben medicamentos en el DIF Municipal hoy sábado, de 9 a 12 del día.

Con el apoyo de voluntarios se pasó a los domicilios de diferentes zonas.

El jueves recorrieron las calles 33 y 31, y la calle 90 a la 60; ayer se visitaron las calles 31 y 29 de la calle 90 hasta la 60 y en la última jornada, que será hoy, visitarán la calle 27 de la calle 90 hasta la 60.

Dos requisitos

El requisito para la donación de alimentos es que se mantengan completamente sellados y con vigencia.

Con base en la respuesta que se tenga en la campaña, se instalará un centro de acopio permanente en el DIF Municipal para que se pueda contar con medicinas ante cualquier solicitud de apoyo.

Escucha peticiones

En otro asunto, el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, se reunió con un grupo de masajistas que ofrecen servicios en el malecón.

El primer edil escuchó una serie de peticiones y quejas sobre esta área con el fin de conservar el ambiente de tranquilidad que debe imperar para realizar sus actividades, teniendo presente la igualdad de oportunidades para todos.

El encuentro se dio con las mujeres dedicadas al servicio de masajes para turistas con la intención de plantear una serie de irregularidades de Magaly Alférez Amaya, a quien acusan de generar conflictos que solo perjudican la imagen del puerto.

La mayoría de los señalamientos fue que Magaly Alférez en últimas fechas ha estado causando conflictos entre varias de ellas, lo que ha puesto en innumerables ocasiones entre dicho las labores que se realizan en la zona de la playa del malecón, siendo un caso que debe resolverse debido al aumento de turistas que habrá por las vacaciones de Semana Santa, del sábado 12 al domingo 27.

El alcalde indico que está al tanto de lo que sucede y que se reunirá con las autoridades federales encargadas para buscar un acuerdo entre las afectadas a fin de que todas tengan las mismas oportunidades laborales.




Volver arriba