Hasta en 5 pesos se vende un limón

Amas de casa de Tzucacab ya lo sacaron del menú

TZUCACAB.- El limón ya no está al alcance de algunas familias, pues se vende a $3 o $5 cada pieza, dependiendo del tamaño y la calidad.

Hasta en 5 pesos se vende un limón

En este municipio las amas de casa se ven obligadas a sacar el limón del menú o como ingrediente de cocina, porque es más caro un limón que un huevo.

“El huevo vale $2 la pieza, es mejor comer dos huevos con $5, y le doy de comer muy bien a mis hijos”, dice Juana Pech Chi.

“Esta semana el precio del limón nos tomó por sorpresa; una señora quería comer pescado con limón o un salpicón, pero llevó poco dinero para comprar y se encontró con que cada limón grande y jugoso vale $5; tomó tres y cuando lo pesaron y le dijeron que eran $15 por las tres piezas, mejor los dejó en la báscula, ya que no le alcanzaba.

“El limón creo que ahora es para comida de ricos, pensamos que mejor con ese dinero compro siete huevos, a $2 cada la pieza”, añade.

Alta demanda

En Tizimín, Gregorio Sandoval Rosado, comerciante, dice que la producción del cítrico en la región se mantiene, pero la escasez del mismo en ciudades del centro y norte del país genera una alta demanda del producto.-

Página 6

Etiquetas: