Hackers atacan al Presidente

Le envían mensaje desde la página de la Comuna de Akil

1 / 3


Página de internet del Ayuntamiento de Akil que fue modificada anteayer por hackers de Anonymous
Cuenta de Anonymous México al informar del cíber-ataque. Abajo, la otra página que es investigada y donde ayer subieron nuevas fotografías


AKIL.- La agrupación Anonymous México se adjudica el nuevo ataque cibernético que se registró anteayer en la página oficial del Ayuntamiento, en el que enviaron un mensaje contra el presidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, la agrupación que se dice defensora de la libertad de expresión dio a conocer el cíber-ataque contra el sitio de internet e inmediatamente generó reacciones entre sus “seguidores”, entre ellos muchos jóvenes yucatecos.

Una vez modificado, el sitio oficial de la Comuna tiene como encabezado “Hacked by Libero” y un anuncio que, entre otras cosas, dice: “Este p… quiere censurar internet. Que no te quite tu derecho a expresarte y denunciar los abusos de su mal gobierno #CensuramestaEPN” e, inmediatamente, aparece un vídeo alojado en Youtube.com sobre la supuesta ley de censura a internet.

Al respecto, el alcalde Julián Nic Navarrete dice que no estaba enterado del cíber-ataque en la página oficial del Ayuntamiento y que hablaría con el encargado de dar “mantenimiento” al sitio para que lo solucione.

La página que fue modificada por los hackers tiene la dirección: www.akil.gob.mx, que el Ayuntamiento utiliza para informar a los ciudadanos de sus obras y avances de las mismas.

Los que se adjudican el ataque a la página web, al parecer integrantes de Anonymous, colgaron al final del sitio un texto que dice “F… Peña Nieto nunca podrás censurar el internet, es como luchar contra la marea. Un saludo bien grande desde la República Argentina”.

En Twitter

También colgaron una liga que direcciona a los internautas a la cuenta de Twitter @LiberoamericaMu, que sería del autor del ataque.

Hasta la tarde de ayer la página del Ayuntamiento no había sido restablecida.

Con este nuevo caso de ataques en internet y la reciente apertura de un blog con fotos de jovencitas yucatecas desnudas, en las redes sociales y en la página del Diario los internautas cuestionan el funcionamiento y la existencia de la Policía Cibernética.

Hay quienes dudan que exista ese departamento y otros, como “Juan Puerto”, que en el apartado de comentarios de la página del Diario escribió en días pasados: “Bueno, de buena fuente sé que sí existe como división en las oficinas de la SSP; ahora de que ejerza funciones, quizá no, pero lo que sí ejercen es el presupuesto, de eso no cabe la menor duda”.

Respecto al sitio pornográfico, se ha confirmado con la Fiscalía que hay denuncias de los afectados. En el blog ayer subieron nuevas imágenes de jovencitas de Mérida e Izamal.- Megamedia




Volver arriba