Gran fiesta para Sofía

Gran fiesta para Sofía

Éxito de evento altruista por una niña de Tizimín

7_170314p1sofiaphoto01

Desde buenos deseos hasta dos dibujos realizados por una pequeña de cinco años fueron los donativos que se recaudaron en el desayuno show “¡Ayudemos a Sofi!”.

El evento, realizado ayer en el Concert Hall del Casino Life de Mérida, reunió a comediantes y cantantes para beneficiar a la niña Yadira Sofía Dzul Poot, de Tizimín, sobreviviente del cáncer.

El espectáculo se inició con la intervención musical del trovador Julio Rejón, quien interpretó temas de su autoría, como “Tierra blanca”.

La picardía, irreverencia y buen humor estuvieron a cargo de la comediante Shirly “La Chonchita”.

Gaspar Palacios, mejor conocido como “Gabo Gabriel”, también arrancó carcajadas y aplausos con su imitación de Juan Gabriel.

El show cerró con broche de oro a cargo de “Los Chetos”, quienes con su imitación de Vicente Fernández consiguieron que el público riera aun más de lo que lo había hecho… algunos espectadores incluso lloraron.

El momento más emotivo fue cuando la presentadora Belén Alicia mostró dos dibujos de la niña Alicia Poot Caro, quien al enterarse de la situación de Sofi donó su obras para venderlas en $10; al final se pagaron $500 por una y por la otra, $50.

El movimiento “¡Ayudemos a Sofi!” se inició el 31 de diciembre de 2013, cuando en la edición Yucatán del Diario se publicó la situación por la que pasaba Yadira Sofía.

Lectores expresaron sus buenos deseos a la familia de la niña. Un usuario de Facebook invitó a la cantante Belén Alicia a hacer un evento para ayudar a la menor.

Fue así que el 3 de febrero la también actriz viajó a Tizimín a conocer a la familia Dzul Poot e informarle que el doctor Amed Mota donaría una prótesis ocular para Sofi y se realizaría un evento para recaudar fondos.

El movimiento “¡Ayudemos a Sofi!” logró su objetivo, pues personas donaron de manera anónima dinero y despensas para la familia. Entre los donativos que la familia recibió se cuentan 400 bloques, cinco sacos de cal, cinco de cemento y un metro de polvo. Además, se consiguieron muebles para vestir un baño. En los próximos días se enviarán a Tizimín.Con la recaudado en el desayuno show se pretende que la familia pague la instalación del servicio de agua potable e inicie la construcción del pie de casa.- Irbin Flores Palomino




Volver arriba