“¡Gracias por caminar conmigo en la fe!”

Misa, mariachi y convivio por 11 años de sacerdocio

7_161213p46parroco2photo01

DZIDZANTÚN.- Con una emotiva ceremonia litúrgica el párroco de la iglesia Santa Clara de Asís del municipio, presbítero Luis Martín Tuz Chi, celebró con toda la feligresía sus once años de ordenación sacerdotal.

La misa dio inicio a las 19 horas ante más de un centenar de personas que se dieron cita en el templo parroquial, para ser partícipes de tal acontecimiento.

Durante la homilía el sacerdote mencionó que su vocación hacia el sacerdocio tuvo influencia de los padres Armín Rivero Castillo y Sebastián Castro Lara, “piedra angular en el discernimiento de mi vocación”.

A raíz de un encuentro que tuvo con el padre Sebastián, es como comenzó su inquietud hacia el sacerdocio.

Antes de finalizar la ceremonia el festejado reiteró su agradecimiento a toda la comunidad católica por acompañarlo en este acontecimiento, en el que, junto con el pueblo, reconoció la gratitud y la gloria de Dios.

“El Señor es grande y misericordioso, siempre llama a su pueblo a caminar junto a Él y compartir la fe juntos. Muchas gracias por sus gestos de cariño”, decía el padre mientras era interrumpido con aplausos.

El padre Tuz Chi añadió que se siente parte de esta comunidad, pues desde su llegada a la parroquia hace ocho meses sólo ha recibo muestras de cariño, de afecto, palabras de aliento y abrazos fraternos.

“¡Gracias pueblo de Dzidzantún, gracias por estar caminando conmigo en la fe! -finalizó el párroco.

Al terminar la misa, se hizo escuchar la participación del mariachi “Alma Temaxeña”, que le dedicó al sacerdote temas como “Felicidades”, “Amigo”, “Pescador de Hombres”, entre otros.Posteriormente el párroco fue conducido hasta el claustro parroquial donde los grupos apostolicos y la comunidad, le preparo un convivio.áAsistieron los familiares del sacerdote, a su llegada al claustro una lluvia globos se dejo caer desde lo alto asi como se también se pusieron unas mantas con frases de agradecimiento y sobresalió una imagen del Cristo Pescador con la leyenda “Soy el camino, la verdad y la vida”, “Sigueme y te hare pescador de hombres”.áá Para finalizar partió el tradicional pastel de aniversario sacerdotal.- Miguel A. Rojas Tamayo




Volver arriba