Fiestas con disfraces y bailes en el Sur

Fiestas con disfraces y bailes en el Sur

En Tzucacab, doble multa para los que alteren el orden

Karem Lugemi Solís Argáez, reina del Carnaval de Oxkutzcab, y su comparsa de policías en el paseo

Las festividades del Carnaval continúan en los municipios de la región con presentaciones de las comparsas, paseos con carros alegóricos, bailes de disfraces y operaciones de seguridad de las corporaciones policíacas.

En Oxkutzcab, anteayer por la tarde se realizó un desfile de carros alegóricos por las calles principales de la ciudad. La actividad fue encabezada por la reina Lugemi Solís Argáez.

Durante el recorrido, las comparsas de las escuelas y de los reyes de la ciudad repartían dulces y regalos a los niños asistentes.

En Ticul, anteanoche y en un ambiente de música y diversión, se coronó e impuso la banda como nueva embajadora y reina del Carnaval del Club Rotario Ticul, Angélica Peña Briceño.

El evento se realizó en el local social “Leny Guadalupe”, ubicado en la calle 26 con 37 del barrio de Santiago.

Durante el evento participaron diversas comparsas y numerosos disfrazados.

El baile fue amenizado por Pedro Loeza, conocido mezclador de música disco de la ciudad, y el grupo musical “Azul Tropical”.

Desde el inicio de las festividades el domingo de la semana pasada con la coronación de los reyes, todos los días se han realizado paseos con carros alegóricos en las principales calles.

En Tzucacab, el director de la Policía Municipal, Wílberth Dorantes Escobedo, pide que durante las festividades los jóvenes se diviertan de manera sana y que no se metan en problemas, ya que a los que sean detenidos se les cobrará doble multa.

-Durante el Carnaval la Policía Municipal implementará operaciones de seguridad para las familias.

El directivo recuerda que está prohibido el uso de piedras durante las batallas y que a los detenidos se les cobrará una fuerte multa.

-Todo esto es para garantizar la seguridad de las familias que salen a divertirse y que pueden salir lesionados en estos enfrentamientos -indica.- Francisco Tejero Mendicuti/ Sergio Chi Chi/ Martín Chac Bacab




Volver arriba