Fiesta de la Caridad del Cobre

Fiesta de la Caridad del Cobre

Se espera que la imagen visite los centros pastorales

La procesión con la Virgen de la Asunción y la Virgen de la Caridad del Cobre por las principales calles de Chicxulub.  La imagen de la Caridad del Cobre recorrerá cada uno de los centros pastorales  del puerto

CHICXULUB PUERTO.- Una semana después de concluida la fiesta en honor de la Virgen de la Asunción, los fieles iniciaron las actividades para celebrar a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El domingo al mediodía, la venerada imagen fue trasladada a la capilla que lleva su mismo nombre.

A las 6 de la tarde se realizó la primera misa, que ofició el párroco Lorenzo Mex Jiménez. Después se rezó y luego se llevó a la Virgen de regreso a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La imagen fue acompañada a la iglesia por un pequeño grupo de fieles del centro pastoral 7.

Al llegar a la parroquia, la Virgen de la Asunción se unió a la procesión que junto con la Virgen de la Caridad de Cobre realizó su último recorrido por las principales calles del puerto como parte de su fiesta anual.

Al finalizar el recorrido, la imagen de la Asunción fue colocada en su nicho.

La Virgen de la Caridad del Cobre, a su vez, fue llevada en procesión hasta el centro pastoral 7, donde comenzará su recorrido en cada uno de los centros pastorales de la población para que de este modo se inicien sus festejos.- ABRAHAM RAZ HERRERA




Volver arriba