Festejos extemporáneos

En Cansahcab, reconocen a los mejores alumnos

1 / 4



Los alumnos de las especialidades de la preparatoria estatal número 4 Jesús Manzanilla Jiménez que fueron reconocidos por las autoridades de Cansahcab por haber obtenido los mejores promedios

Alejandro Palma García recibe un reconocimiento por tener el mejor promedio semestral en la especialidad de matemáticas de la preparatoria Víctor Jesús Manzanilla Jiménez en Cansahcab

El profesor Rolando Sabido ganador de un centro de entretenimiento en el convivio que la Comuna de Cansahcab ofreció a los docentes por su día. Abajo, aspectos del festejo del sábado



CANSAHCAB.- Aunque con demora, continúan los festejos del Día del Estudiante (21 de abril) y del Maestro en esta población, con algunas actividades como juegos, rifas y regalos que otorgó el alcalde Felipe Chan May.

El festejo comenzó el sábado en la mañana con los alumnos de la Escuela Preparatoria Número 4 Víctor Jesús Manzanilla Jiménez, la secundaria Víctor Manuel Herrera Martínez y la Secundaria Técnica estatal.

El primer edil, la diputada del X Distrito estatal, Leandra Moguel Lizama, y Antonio Pedraza Pedraza, representante de una escuela de educación superior próxima a inaugurarse, invitaron a los jóvenes a continuar sus estudios universitarios.

También dijeron que apoyaron, con cursos propedéuticos, a los alumnos que presentarán la prueba Exani-II, de ingreso a escuelas de educación superior.

Además, entregaron un presente a los alumnos con los mejores promedios del sexto semestre de la preparatoria Víctor Manzanilla Jiménez, por su esfuerzo.

Los galardonados fueron Alejandro Palma García, de la especialidad de matemáticas; Celi Uh Pat; de socioeconómicas; Israel Uh Moreno, de biológicas, y María Alonzo Balam, de ciencias sociales.

La ceremonia concluyó con la rifa de artículos tales como audífonos, micrófonos, cursores para PC, calculadoras científicas y reproductores para Mp3.

También se les entregó un refrigerio a los asistentes en el auditorio municipal, donde se realizó la celebración por el Día del Estudiante.

El mismo sábado se festejó a los profesores de las escuelas de la localidad.

Docentes de la preparatoria No. 4, la secundaria estatal Víctor Manuel Martínez Herrera y la Secundaria Agropecuaria Técnica No. 15, las primarias Héroes de Nacozari, Felipe Carrillo Puerto, Ana María de los Ángeles Piña Azcorra, David Vivas Romero, y los jardines de niños Louis Pasteur y Sor Juana Inés de la Cruz asistieron a un convivio en la sala de fiesta Castillo.

A la entrada cada maestro recibió de regalo un bolígrafo y las profesoras, una libreta.

Además, todos recibieron un boleto para participar en la rifa de premios como planchas, ventiladores de pedestal, licuadoras, juegos de platos y cubiertos, cafeteras, dos centros de entretenimiento, una lavadora de ochos kilos y un horno de microondas.

Ahí, el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Motul entregó reconocimientos a Aristeo Collí y Raúl Santana, por 30 años de servicio.

Los maestros disfrutaron del espectáculo cómico regional de Yenny Puga “Xpolita”.

En la rifa Florencio Benítez ganó el horno de microondas, y Feliciano Cohuo y Roger Sabido, los centros de entretenimiento para la sala.

Cursos de maya

En la fiesta se anunció que el Indemaya ofrecerá cursos de lengua maya a alumnos de primaria en junio, julio y agosto próximos.

Los cursos se impartirán en dos horarios: de 10 de la mañana a 12 horas, y de 2 de la tarde a 4 de la tarde.- KEVIN CHAN SANTANA




Volver arriba