Fantasía en Yaxcabá

Hoy, concurso de disfraces tras el sábado de bailes

7_03032014p13yaxcabaphoto01

YAXCABÁ.- Poco más de 600 personas disfrutaron de una noche de fantasía y diversión al iniciarse el Carnaval, con la coronación de los soberanos, Alineé Díaz Castillo “Alineé I” y Marcos Xequé Noh “Sahki I” en la explanada del Palacio Municipal.

La alcaldesa Melba Roxana Gamboa Ávila coronó a “Alineé I”; el síndico, Gabriel Nah Chi, hizo lo propio con “Shaki I” y la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Padilla, colocó la banda a los reyes en el festival efectuado anteanoche, donde se vio que se conserva la tradición de salir en familia al Carnaval.

Después, varias comparsas presentaron su espectáculo carnavalesco y cosecharon aplausos de los presentes, que primero premiaron a la comparsa “Chiquitones”.

Le siguieron las integrantes de la Escuela de Adolescentes, Santo Domingo Sabio; luego Crazy Girls, que presentaron bailes sensuales brasileños con movimientos de caderas, que hizo que hombres y mujeres se contagiaran del entusiasmo de los bailarines “de Río de Janeiro”.

Después, se presentó Dancing Luna Class.

Todos compitieron por los primeros puntos del concurso de comparsas, que culminará hoy a las 8 de la noche con un concurso de disfraces individuales.

La comparsa de los soberanos cerró el festival de coronación. Los paseos de Carnaval se realizan desde ayer a las 5 de la tarde.

Para las nuevas generaciones se presentará una una recreación de como se festejaba el Carnaval.

La quema de Juan Carnaval y la lectura de testamento se realizará mañana martes a las 8 de la noche.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba