Expulsan de Pisté a personal de la SSP

Sin autorización municipal intenta poner una cámara

PISTÉ, Tinum.- Funcionarios y decenas de habitantes de la comisaría impidieron ayer que personal de la Policía Estatal instale una cámara de vigilancia en la población, justo enfrente del local del comisariado.

Se trató de un capítulo más de los roces entre autoridades municipales, emanadas del PAN, y el gobierno del Estado, de extracción priista.

El síndico, Wálter Cahum Moo, explicó que no podían permitir “la intromisión” porque “el gobierno del Estado ha cometido varios atropellos” contra las autoridades locales, además de que la alcaldesa Natalia Mis Moo no había autorizado la instalación de la cámara.

De hecho, el Ayuntamiento de Tinum es el único que no ha firmado el proyecto de Policía Estatal Coordinada.

En ausencia de la primera edil, Cahum Moo y la regidora Ángela Moo Mex les dijeron a los funcionarios estatales que no podían instalar la cámara porque la alcaldesa aún no firmaba de conformidad, pero los visitantes hicieron caso omiso y empezaron a excavar. Entonces convocaron a la población reventando voladores y ante la presencia de unos 150 vecinos, el personal de la SSP, previa llamada telefónica, abandonó la localidad.

PÁG 16




Volver arriba