Exfuncionario detenido

Exfuncionario detenido

Manzanilla Torres semidesnudo en la cárcel de Kaua

El abogado Mario Campos Couoh trata de proteger al notario público Anastasio Manzanilla Torres, en Kaua

KAUA.- El notario Anastasio Manzanilla Torres, quien fue subsecretario de Gobierno en la administración de Patricio Patrón Laviada, fue detenido ayer en mañana en el municipio de Kaua por policías municipales.

La detención, con abuso de autoridad, se originó luego de que el notario público acudió al Palacio Municipal acompañando del exalcalde panista Evelio Mis Tun a hacer un tramite para reabrir un restaurante clausurado de éste.

Una hora después llegó de la detención al lugar el diputado panista Sergio Chan Lugo, a quien le permitieron ver al notario público y, según dijo, vio lo más terrible en cuanto a violación de derechos humanos: al notario lo desvistieron y dejaron sólo en ropa interior.

Cuando preguntó el porqué, le respondieron que lo hacen a todos los detenidos para evitar que se cuelguen.

Chan Lugo afirmó que a un lado del notario había otra celda y un detenido con su ropa puesta normalmente.

El diputado federal dijo que personalmente le habló al gobernador Rolando Zapata Bello para ponerlo al tanto del problema y, según dijo, el Ejecutivo le respondió que enseguida resolvería el asunto.

Sin embargo, el tiempo pasó y no había cambios. La detención se hizo alrededor de las 10 de la mañana y fue a las 2 de la tarde que los policías decidieron turnarlo al Ministerio Público, supuestamente porque le encontraron un arma blanca.

Del problema ya tenía conocimiento el Colegio de Abogados, de Notarios Públicos, la Secretaría de Gobierno, y hasta las 3 p.m. nadie había hecho nada al respecto.

Chan Lugo comentó que si eso hacen con un notario público, qué no harán con un ciudadano común.

Dijo que la fiscal general Celia Rivas tiene una importante decisión en este caso, pues si no existen elementos, debe ordenar la inmediata liberación del notario.- JUAN OSORIO OSORNO OSORNO




Volver arriba