Esfuerzo de tres niveles

La alcaldesa de Yaxcabá rinde su segundo Informe

La alcaldesa de Yaxcabá, Melva Gamboa , llega a su segundo Informe

YAXCABÁ.- Poco más de 2,500 personas escucharon, anteanoche, en el parque principal, el segundo Informe de la alcaldesa Melva Rosana Gamboa Ávila.

Los mil asientos que instalaron fueron insuficientes para las personas que llegaron de la cabecera municipal, así como de las comisarías de Tiholob, Tahdzibichén, Canakom, Santa María Ku, Huechén Balam, Tixcacaltuyub, Libre Unión, Yokdzonot, entre otras poblaciones.

El informe se inició con la apertura de la sesión. Los 11 regidores del Cabildo estuvieron presentes.

Luego se presentó la mesa de presídium en la que estuvo el tesorero general del gobierno del Estado, Nelson Antonio Lara Cabrera.

El programa siguió con la presentación de un video de las obras realizadas durante el período 2013-2014.

Posteriormente, Melva Gamboa leyó el documento:

-En este segundo Informe de gobierno, vengo con la frente en alto porque orgullosamente puedo afirmar que lo realizado fue en beneficio de los habitantes de Yaxcabá.

-Sin distinción de clases, el trabajo realizado es gracias al esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal. Ahora a ustedes les corresponderá evaluar y valorar todo lo realizado.

-Hemos enfrentado los problemas, retos y situaciones que se nos presentan sin evadir la responsabilidad.

-Somos un gobierno que hace la diferencia.

-Ejemplo de ello fueron 3,870 traslados a diferentes hospitales. En el dispensario médico se atendieron las 1290 peticiones.

-En educación, se apoyó a 171 alumnos de nuevo ingreso del Cobay (Colegio de Bachilleres). Se pagó el 50% de su inscripción, un costo total de $29,000.

-En infraestructura educativa se construye el domo de la cancha de usos múltiples de la secundaria Jacinto Pat y el aula de cómputo de la primaria Hermenegildo Galeana.

-Se gestionó la construcción de dos aulas para el Cobay, que en el ciclo escolar 2014-2015 recibirá alumnos de las comisarías de Libre Unión, Yokdzonot, Tahdzibichén, Tixcacaltuyub y Tiholop, quienes estudiaron en el sistema de Telesecundaria.

Se informó sobre la construcción y pavimentación de calles, ampliación de la red agua potable en la cabeceras municipal y comisarías.

Además de la construcción de comedores comunitarios, introducción de red eléctrica en comisarias, apoyo a deportistas, subsidio de 50% en medicamentos, sin descuidar los servicios de alumbrado público en el municipio.

-Este gobierno trabaja para el pueblo, no para la bolsa de sus gobernantes como pasó en las dos últimas administraciones. -Las obras están a la vista; el gobierno no se está embolsando los recursos para su bien personal, sino que trabaja para dejar las bases de un Yaxcabá próspero porque hacemos la diferencia.

La presidenta municipal recibió largo aplauso.

Lara Cabrera, representante del gobierno del Estado, leyó un mensaje.

-Un gobierno que trabaja y una sociedad que confía en sus instituciones es la fórmula para sacar adelante a los ciudadanos de los problemas.

-Es por ello que el gobierno del Estado trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento de Yaxcabá y seguiremos así hasta el final de este gobierno municipal. -Felicidades a la alcaldesa por este segundo Informe de gobierno.En el evento estuvo la coordinadora de la coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, acompañada de sus compañeros Edgardo Gilberto Medina Rodríguez y Víctor Hugo Lozano Poveda. También Óscar Andrés Cetina Espinoza, en representación del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm). En representación del Comité Estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, Katia Bolio, Ángel Vargas, Martín Uicab Flores y Edgar Moo Montalvo.

Al final del evento se repartieron tacos de cochinita y refrescos a los presentes, para luego seguir con el baile popular con Par-chis y su grupo del Mar.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba