Entregan aparatos ortopédicos en Sinanché y Opichén

Entregan aparatos ortopédicos en Sinanché y Opichén

El senador yucateco, Daniel Ávila, entrega aparatos ortopedicos en Sinanché

El senador yucateco, Daniel Ávila, entrega aparatos ortopedicos en Sinanché

Durante una intensa gira de trabajo por varios municipios de Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz entregó aparatos ortopédicos que serán distribuidos entre las personas de escasos recursos que los necesitan.

En Sinanché se proporcionaron, junto con el alcalde Felipe Rojas Escalante, tres sillas de ruedas, dos andaderas y tres bastones; y en el municipio de Opichén junto con la señora Leydi Chan Tut, presidenta del DIF, entregaron  tres sillas de ruedas, que serán destinadas a personas discapacitadas: un hombre y dos mujeres, quienes las solicitaron por su dificultad de moverse, sobre todo para ir al médico.

Posteriormente, en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, presentó el libro “Los Mayas del Petén y el Presidio de los Remedios”, del yucateco Sergio Angulo Uc, ante más de 100 personas interesadas en la investigación de la cultura prehispánica en el sureste mexicano.

El legislador panista participó en su calidad de Secretario del Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República, organismo que realizó la edición de la obra.

Ávila Ruiz es autor del prólogo del libro, a invitación de su autor, en virtud del conocimiento que tiene de la historia de su región y por el interés que ha demostrado en atender los problemas actuales de los yucatecos.
El libro “Los Mayas del Petén” resume una amplia investigación realizada por Sergio Angulo Uc, principalmente en el Archivo General de Centro América, en la ciudad de Guatemala.

De los expedientes del siglo XVIII, el autor pudo reconstruir la historia ignorada de una parte de la región peninsular, en la que la conquista y colonización ocurrieron tardíamente (en 1697), y donde la vida colonial se desarrolló de manera singular, entre las mayores carencias y dificultades, tanto para colonos como para los mayas conquistados.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,