Entrega CDI apoyos de tercer nivel en Timucuy y Homún

Entrega CDI apoyos de tercer nivel en Timucuy y Homún

Entrega CDI apoyos de tercer nivel en Timucuy y Homún

Entrega CDI apoyos de tercer nivel en Timucuy y Homún

HOMÚN, Yucatán.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó este miércoles sillas de ruedas y bastones del Programa Tercer Nivel a personas con algún tipo de discapacidad en los municipios de Timucuy y Homún, esto con el objetivo de los beneficiarios accedan a un mejor nivel de vida.

La entrega de aparatos estuvo encabezada por el titular de la CDI en Yucatán, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche y del director del Centro Coordinador Indígena de Sotuta, Evelio Echeverría Chan quienes desde temprana hora acudieron casa por casa a entregar los apoyos solicitados.

La señora Juanita Nah de Timucuy agradeció a la CDI y al delegado por tomar en cuenta su solicitud ya que desde hace varios meses se encontraba postrada en su hamaca y por falta de recursos no podía hacerse de una silla que le permitiera movilidad.

“Muchísimas gracias, de verdad nunca me imagine que me llegara esta ayuda hasta puerta de mi casa, agradezco esta acción que es mucho para mi” señaló.

Vidal Peniche destacó que en la CDI trabaja y vela por las personas que requieren alguna ayuda para salir adelante, ya que es uno de ll compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y de la directora General Nuvia Mayorga Delgado.

En el municipio de Homún el funcionario federal hizo entrega de 4 sillas de ruedas y manifestó que este año mas personas con algún tipo de discapacidad se verán beneficiadas.

Los beneficiarios coincidieron que este programa es de gran beneficio para los que no cuentan con recursos suficientes y viven en comunidades apartadas, ya que les además permite tener mejor calidad de vida.

Recibieron su silla de ruedas en Homún: Elvia Vera, Gaspar Vera, Eleodoro Pech e Idelfonso Pech.- (Boletín de Prensa 105-2014)

Etiquetas:,