Emplazan línea de autobuses

Una empresa no cumple acuerdo en Calcalchén

Imagen del bloqueo de un autobús en Cacalchén en julio pasado

CACALCHÉN.- Cansados de que la empresa camionera Auto Centro no cumpla la promesa de prestar un mejor servicio al renovar la flotilla de camiones que está en pésimo estado, además de que aumentó el precio del pasaje a Mérida, habitantes del municipio advierten que si no les cumplen volverán a detener los autobuses cuando pasen por la población.

El 28 de julio pasado publicamos que unos 400 vecinos de esta población, enojados por el mal servicio y el pésimo estado de las unidades, detuvieron durante siete horas cuatro camiones de la línea Centro. Al final, la empresa cedió en cumplir las demandas de la población.

De las 10 a las 11 de la mañana los inconformes lograron detener a cuatro camiones de la línea Centro: uno que viajaba a Cancún, otro a Mérida, uno más a Motul y otro a Izamal.

En la comunidad quedaron varados unos 50 pasajeros que, desesperados, peleaban con los choferes para que llegaran a su destino, y también les recriminaban a los que

protestaban que les perjudicaban al no poder llegar al trabajo o a pasar el día con sus familiares.

Los inconformes cuentan con un Comité de Vigilancia de Transporte, en cuya representación Pedro Aké dijo que ayer se reunieron para denunciar públicamente que la empresa no cumplió los acuerdos que firmó, como el de cambiar la flotilla de camiones y mantener bajos los precios del pasaje.

-Ahora elevó de $19 a $22 el precio del pasaje de Mérida a Cacalchén y viceversa, pese a que los camiones continúan en mal estado, son pésimas las condiciones se descomponen a medio camino, incluso uno se incendió por falta de mantenimiento

-dijo.- MAURICIO CAN TEC

Quejas | Servicio

El Comité de Vigilancia del Transporte expuso quejas contra Auto Centro.

Pésimo servicio

La prepotencia de la persona que vende boletos continúa contra el usuario, sobre todo contra los de la tercera edad, afirma Pedro Aké.

Irregularidades

“No hay horario definido de las rutas de camiones, además han regresado las irregularidades de antes sin respetar los acuerdos firmados, pese a que ya se enviaron escritos a dependencias federales o estatales”.




Volver arriba