Eligen reinas de primavera

Niñas y jóvenes compiten por el título en Cenotillo

El ballet infantil de la Casa de la Cultura de Cenotillo presenta un  bailable en el concurso Niña y Señorita Primavera 2014, en el que compitieron cinco menores y cinco jóvenes en la explanada del Palacio

CENOTILLO.- En medio de un ambiente de alegría, Joyce Grisell Balam Buenfil y Jessica Yurely Cabrera Cruz ganaron el concurso Niña y Señorita Primavera 2014, anteanoche en la explanada del Palacio Municipal.

En la primera categoría, las niñas Clara Jocelyn Cabrera Ortiz y Magdaly Monserrath Pool Herrera obtuvieron las bandas Simpatía y Elegancia, respectivamente.

También participaron Fátima Guadalupe Herrera Peet y Ángeles Berenice Burgos Poot.

La joven Jéssica Yurely Cabrera también obtuvo el título de Señorita Elegancia, y Clara Beatriz Canul Adrián, la banda de Señorita Simpatía. En esta categoría además participaron Amparo Evelyn Martín Pisté, Brenda Guadalupe Cemé Fernández y Diana Elena Uc Pech.

En la primera etapa, las participantes disfrazadas de conejitas, mariposas, catarinas y ratoncitas presentaron varios bailables.

Las participantes desfilaron en ropa informal y de noche para presentarse ante decenas de familias que apoyaron a sus favoritas con nutridos aplausos.

El jurado calificador estuvo integrado por Gabriela del Rosario Koyoc Zapata, directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla; Israel Marfil Iturralde, director de Fomento Económico y Proyectos Estratégicos de Cultura de la Comuna de Valladolid; Jorge Alberto Sabido Aguilar, director de los grupos de danzas folclóricas del Ayuntamiento de Espita, y Ángel Dionisio Adrián Pech, director de Cultura de Tunkás.

La premiación de las ganadoras fue presidida por el diputado Edgardo Gilberto Medina Rodríguez, la alcaldesa Sonia Noemí Vallejos Albornoz, el secretario de la Comuna, Éric Ariel Aguilar Fernández, y Carla Novelo Burgos, Señorita Primavera 2013.

Los integrantes del ballet infantil de la Casa de la Cultura presentaron bailables disfrazados de abejitas, cebras, mariposas, catarinas, leones, monitos, elefantes y venados. La coreografía estuvo a cargo de Marisa Lugo Cabrera.

Antes del certamen, las participantes realizaron un paseo a bordo de un camión por las principales calles de la población.

Para el concurso se instaló un equipo de sonido y una tarima cuya decoración estuvo a cargo del personal del área de Cultura, que dirige Gregorio Tomás Sansores Cab; así como cientos de sillas para la comodidad del público.




Volver arriba