Eligen para vivir un fruto del Espíritu Santo

Unos 260 jóvenes del Decanato 6 se unen en Mocochá

Jóvenes participan en la procesión de Pentecostés en Mocochá

CHICXULUB PUERTO.- Jóvenes de esta comisaría participaron en el encuentro de Pentecostés para adolescentes y jóvenes denominado “La cosecha del Señor”, que se realizó el sábado 14 en el convento de Mocochá.

En el evento se reunieron 260 jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, de diferentes comunidades pertenecientes al Decanato Seis.

Los participantes son de Mocochá, Conkal, Chicxulub Pueblo, Chicxulub Puerto, Baca, Ixil, Progreso, Chelem y Xcuyún, que pertenecen al decanato, quienes se reunieron en el convento para reflexionar acerca de los frutos del Espíritu Santo.

El presbítero Héctor Augusto Cárdenas Angulo, guía de Pastoral Juvenil del Decanato Seis, indicó que el encuentro tiene la finalidad de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de encontrarse con Dios y los invitó a que se atrevan a experimentar a Dios todos los días.

También dijo que en esta ocasión se meditaron los 11 frutos del Espíritu Santo: el amor, la alegría, caridad, paciencia, mansedumbre, bondad, benignidad, fe, modestia, templanza y castidad.

El padre Cárdenas Ángulo invitó a los jóvenes a que eligieran por lo menos uno de estos frutos y trataran de aplicarlo en su vida diaria.- Abraham Raz Herrera




Volver arriba