El Incay cumple con una promesa de vía

El Incay cumple con una promesa de vía

Reparan carretera en mal estado de Las Coloradas

Personal del Incay repara desde el lunes la carretera que lleva a Las Coloradas, estaba en mal estado

LAS COLORADAS, Río Lagartos.- La manifestación constante de los habitantes de esta comisaría rindió frutos: personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) repara desde el lunes la carretera que estaba en mal estado.

Arturo Castillo Dzul, líder del sindicato de trabajadores de la Salinera, indica que dos semanas después del escándalo público en la prensa contra Javier Osante Solís, director del Incay, se llegó a un acuerdo y el funcionario ya comenzó a cumplirlo.

Según indica Castillo Dzul, el ingeniero Javier Osante lo buscó y le pidió que se conformara una comisión con habitantes del puerto, quienes acudieron hasta la dependencia estatal para manifestar su inconformidad por las deplorables condiciones de la carretera.

En la reunión, el director del Incay les prometió que el lunes 26 de mayo mandaría a trabajadores para reparar la carretera, promesa que en esta ocasión les cumplió.

Desde el lunes pasado una brigada de obreros trabaja en esa vía.

El líder de la Salinera dijo:

-Cuando hacen las cosas bien también hay que decirlo, estamos muy contentos porque al fin nos escucharon.

-Valió la pena el esfuerzo de todos -añadió.

El lunes, durante una visita a la obra, el sobresestante Miguel Ku Chan dijo que en tres semanas terminarían los trabajos y para reforzar el bacheo se le coloca asfalto en caliente.

En cuanto al tramo de carretera que hace unos meses hizo el Incay, dijo que lamentablemente se comienza agrietar porque la base está pantanosa por el tipo de suelo que hay en esta región.

Cuando se le preguntó sobre la presunta venta de material que hicieron trabajadores de la dependencia a porteños de Río Lagartos, sólo sonrió y dijo que no fueron ellos sino una empresa contratada por el Incay.- W.U.CH.




Volver arriba