El Cuyo estrena muelle

El Cuyo estrena muelle

Esperan aumento del turismo y la inversión foránea

El muelle de El Cuyo, recién terminado, es recorrido por numerosos visitantes. Ahora los habitantes esperan que pronto se inaugure y que contribuya a aumentar el turismo

EL CUYO, Tizimín.- Después de nueve meses de trabajos, el puerto luce ya nuevo muelle de concreto. Aunque todavía no se inaugura, atrae a cada vez más visitantes.

Los trabajadores apenas hace dos semanas terminaron la obra y se llevaron la maquinaria. Ahora sólo falta la instalación eléctrica.

Pese a que las luminarias se alimentan de una planta y la luz no es muy fuerte, numerosas personas lo visitan por las noches.

Corren versiones de que de empresarios quintanarroenses planean invertir en el puerto, lo que significaría un gran derrame económico.

Entre algunos porteños se habla de que la visita del exbanquero Roberto Hernández Ramírez, hace 15 días, fue para monitorear en los alrededores porque tiene un plan de abrir hoteles y que lleguen cruceros al puerto con turistas extranjeros.

Aún no se da a conocer fecha para la inauguración y entre los pobladores se habla de que posiblemente no se realice una ceremonia oficial, pues cuando se comenzó tampoco se puso la primera piedra, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estaba atrasada y necesitaba iniciar ya la obra.

Hoy el muelle tiene un andador, una avenida anterior de casi 50 metros. Los habitantes ya usan esa calzada para vender las pocas artesanías que realizan.En los últimos dos fines de semana se ha visto llegar a numerosas familias, lo cual es inusual para los habitantes.Antes casi no se veía turismo, salvo durante las temporadas vacacionales.Según se averiguó, para las próximas vacaciones los pobladores planean solicitar permisos para la venta de diversos artículos y alimentos en la avenida.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba