Ediles del PRI “sólo llegan para cobrar”

El alcalde de Baca acusa a regidor de incumplir su labor

El alcalde de Baca, Renán Ceballos Sosa, en una ceremonia pública

BACA.- “Los regidores del PRI sólo llegan al Palacio Municipal a cobrar los días de quincena”, replica el alcalde Renán Ceballos Sosa, emanado del PAN, al edil priista Manuel Herrera Ferrera, que el sábado dijo que el presidente municipal nunca ha trabajado en equipo y tiende a beneficiar a empleados de la Comuna con programas.

-Pero (a los regidores del PRI) se les ve activos en los eventos de su partido para llevar agua a su molino, y no en las actividades por las que devengan un sueldo de los impuestos del ciudadano -añade Ceballos Sosa.

El conflicto político en este municipio resurgió el miércoles 28 de mayo, cuando el primer edil regañó a empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) porque, acompañados de líderes priistas, repartieron tiques para paquetes de aves de traspatio que se entregaron luego, el viernes 30.

En esa ocasión, el primer edil pidió a los empleados de la Seder no politizar el plan del gobierno estatal.

Acompañado de otros regidores, Ceballos Sosa dice que fue lamentable la manera como la Seder entregó los paquetes de aves.

-Desde al principio se les dijo que si necesitaban gente para que los guíen a los predios de los beneficiarios se les podría proporcionar a los empleados de la Comuna.

-Pero dijeron que no era necesario, sólo pidieron el perifoneo y al final hicieron los que les vino en gana para favorecer al PRI.

-Los regidores priistas, que nunca se asoman a los eventos del Ayuntamiento, en esa ocasión llegaron a las 5:30 de la mañana (del viernes 30) para estar con la gente que invitaron, y fueron los últimos en quitarse -relata.

-Manuel Herrera Ferrera, regidor de Cementerios, no se ha preocupado por los trabajos de regularización que se hace del camposanto, donde se han detectado fosas revendidas en varias ocasiones durante la Comuna pasada.

-Ahora con la regularización se entregará un documentos avalado por el Cabildo a cada uno de los beneficiarios, pese a que se leyó en la sesión en qué consiste el proyecto, Herrera Ferrera no lo aprobó y firmó bajo protesta -señala.

-Sobre el programa de empleo temporal del que habla el edil, se solicitó para 300 personas y se autorizó para 115, quienes construyeron albarradas en las principales calles de la comunidad y las pintaron, pero se apoyó a todos sin distinción, hay pruebas que lo comprueban.

-Sobre el programa de vivienda, se autorizaron 65 acciones para quienes lo necesitan.

-En el caso del tesorero no fue para él sino para su hermana menor que tiene una discapacidad. Incluso a Herrera Ferrera se le ofreció y no lo tomó porque tenía una deuda bancaria.

-Hay muchas cosas en las que están fallando, pero que no lo dice y sólo crítican las cosas que se hacen en beneficio de la comunidad -asegura.- MAURICIO CAN




Volver arriba