“¿Dónde voy a trabajar?”

Alumnos de siete escuelas van a la Expo Conexión

1 / 9


Jóvenes ante un animal disecado en el módulo de una carrera profesional, en la Expo Conexión del Instituto Tecnológico de Conkal dirigida a alumnos que en julio próximo egresarán del bachillerato
Jóvenes ante el módulo de Ingeniería en Agronomía en la Expo Conexión del Tecnológico de Conkal. Abajo, alumnos en la conferencia sobre las carreras del plantel, en al auditorio
Imágenes de futuros bachilleres de varios municipios en su visita a la Expo Conexión del Tecnológico de Conkal, para conocer las cinco carreras que ofrece el plantel
Alumnos de preparatoria juegan en una cancha del Tecnológico de Conkal y otros visitan los módulos de la Expo Conexión para promover las carreras del plantel


CONKAL.- “¿Dónde voy a trabajar cuando termine la carrera?” y “¿Se paga bien?” fueron las preguntas que hicieron los alumnos de escuelas preparatorias que llegaron a la Expo Conexión que el Instituto Tecnológico de Conkal efectuó anteayer para promover sus carreras y captar estudiantes.

A la exposición llegaron jóvenes de siete escuelas preparatorias, como Cecitey, Cobay, Cetmar, Cbtis y CBTA, de municipios de la zona.

La coordinadora de Orientación Educativa del Tecnológico, M.C. Perla Gala Paredes, informó que poco más de 300 alumnos recorrieron las instalaciones escolares, como el invernadero, jardín botánico y laboratorios.

También visitaron los módulos instalados en la plaza cívica, cada uno con las carreras que se imparten.

Además, asistieron a conferencias sobre lo mismo en el auditorio escolar y participaron en juegos deportivos para que conozcan lo que se hace en el Tecnológico.

Se ofreció una promoción para la inscripción a la ficha para el examen de admisión, que pasó de $400 a $250, y en el transcurso de la mañana 10 jóvenes la aprovecharon.

-Se espera que de los alumnos que nos visiten se capten el 30% de ellos, que es parte de los objetivos que se impuso el plantel por medio de la subdirección académica y desarrollo académico -indicó la coordinadora.

-Las preguntas comunes de los alumnos fueron cuántos semestres tienen las carreras, el perfil que se pide para ingresar y dónde van a trabajar luego de egresar. Muchos de los alumnos ya no buscan la carrera por vocación, sino aprovechan las áreas donde se tenga demanda lo que van a estudiar.

-De hecho, la escuela se ha adaptado a los tiempos que se viven. Por ejemplo, la Licenciatura en Administración de Empresas ahora es Ingeniería en Administración -destacó Perla Gala.

-También ha firmado convenios con empresas privadas y de gobierno para formar una bolsa de trabajo para los egresados.

-En el Tecnológico se imparten las ingenierías en Agronomía, Administración, Desarrollo Comunitario y Tecnología de la Información e Comunicaciones, y la Licenciatura en Biología.

En www.forbes.com se informa que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) precisó que en 2013 las cinco carreras con mayor sueldo en México fueron en las áreas de minería y extracción, con $24,863; Finanzas, banca y seguros, con $19,725; salud pública, con $17,013; servicios de transporte, con $ 16,888, y física, con $16,379.- Mauricio Can Tec [email protected]




Volver arriba