Detienen a “El Bronco” por balazos al aire

Se pelea con sus parientes o con un músico en Tunkás

1 / 4


El bar donde "El Bronco" presuntamente disparó al aire luego que su mujer acarició al tecladista conocido como "Pepe". A la derecha, la calle de Tunkás donde se ubica el negocio
La calle por donde policías estatales detuvieron anteayer a "El Bronco" tras disparar una pistola al aire. A la izquierda, la vivienda donde se refugió antes de ser aprehendido, en Tunkás


TUNKÁS.- Habitantes de esta comunidad dan dos versiones sobre la detención de un vecino que anteayer disparó un arma de fuego y motivó la llegada de varias patrullas estatales.

Unos vecinos indican que “El Bronco”, administrador del bar “Bronco Shot” en esta comunidad, disparó una pistola, enojado porque su mujer acarició a un músico al que solo conocen como “Pepe” en el negocio.

-Solo vimos que estén llegando patrullas a Tunkás y nos dijeron que en la calle 29 con 28 agarraron a “El Bronco” porque disparó su pistola al aire porque dicen que una mujer acaricio al tecladista que toca en el bar que él administra y eso lo hizo enojar y disparó al aire -relata un peatón a su paso por “El Bronco Shot”.

-Creo que pudo escaparse un disparo y herir a alguien o, en el peor de los casos, matar a alguien si lo hizo en el bar. La verdad, no me he enterado cómo estuvo el caso, lo que te digo es lo que me contaron ayer (por el domingo) en la tarde -añade.

Otros dicen que “El Bronco” disparó en el domicilio de un pariente cercano de él.

-A mí me dijeron que hubo un festejo en casa de sus parientes y, al despertar, hizo los disparos al aire porque le molestaba que estén haciendo ruido -relata un vecino.

-No sé como pasó realmente; el caso es que lo detuvieron y lo llevaron por la Policía (Estatal) de Mérida porque hizo disparos con su pistola y se lo llevaron a la cárcel por un pleito con un músico -afirma.

Se averiguó que “El Bronco” seguía detenido ayer porque la Fiscalía del Estado hace las averiguaciones previas para esclarecer el origen del arma y cuáles fueron los hechos que causaron la detonación de la pistola.

El bar no abrió ayer.En el Palacio Municipal se informó que por ser un caso en que se utilizó un arma de fuego, le compete a la Fiscalía del Estado y por ello el Ayuntamiento no tiene ningún dato registrado.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU




Volver arriba