Destaca mejora de servicios

Destaca mejora de servicios

El primer edil de Abalá rinde su Segundo Informe

1 / 3


El alcalde José Candelario Ac Canché, acompañado de algunos regidores de Abalá. El funcionario rindió su II Informe de Gobierno el viernes
El primer edil al dar su mensaje. A la derecha, algunos de los ciudadanos que asistieron al evento en el Palacio Municipal de Abalá


ABALÁ.- El alcalde José Candelario Ac Canché rindió anteanoche su Segundo Informe de Gobierno en presencia de numerosos vecinos, funcionarios del Ayuntamiento y representantes del gobierno estatal.

La sesión solemne del Cabildo se realizó en la explanada del Palacio Municipal a las 8 de la noche del viernes.

El primer edil destacó que en este segundo año de trabajo el municipio, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se enfocó en las ampliaciones de la red del agua potable y del tendido eléctrico en la comisaría de Uayalceh.

-En la cabecera se inició un programa de bacheo para mantener en buen estado las calles. En la comisaría de Pebá se pavimentaron 2,767 metros cuadrados de calles con recursos propios -indicó.

Se informó que también se pavimentaron más de 3,000 metros cuadrados de calles en la comisaría de Uayalceh a beneficio de 100 familias y se construyó un techo para la vivienda de Anacleto Chan, de escasos recursos de la comisaría de Temozón Sur.

-Se renovó el alumbrado de las diferentes comisarías por lámparas ahorradoras de energía y se sustituyeron las portalámparas antiguas a fin de dar un mejor aspecto.

El edil habló de la entrega de apoyos a escuelas, uniformes a policías, balones a deportistas y la inauguración de una cancha techada en Uayalceh, entre otras cosas.




Volver arriba