Desilusión al quedar fuera de plan estatal

Viaja de Ucí a Baca y no recibe la esperada laptop

Mariano Cetz denuncia que su hija quedó fuera del programa Bienestar Digital en Baca

BACA.- Zulmy Cetz Tec, estudiante del segundo semestre en el Cbtis 80 de Motul, recibió el viernes en su escuela la noticia de que ayer le entregarían una laptop del programa Bienestar Digital.

Con ilusión, desde las 5 de la mañana se preparó para viajar de la comisaría motuleña de Ucí a Baca.

A las 6 de la mañana abordó la motocicleta que conduce su padre, Mariano Cetz Noh, para viajar a Baca, a fin de llegar a tiempo y cubrir los trámites que faltan, ya que antes entregó la documentación que corresponde.

Antes de las 7 de la mañana llegó al campo deportivo donde se realizó el evento del programa estatal. A las 9 a.m. se formó con sus compañeros de escuela para recibir los formatos de comodato para que firmen con sus papás.

Cuando le llegó el turno, luego de estar parada más de una hora en la fila, los funcionarios le dijeron a Zulmy Cetz, de 15 años, que su nombre no se encontraba en la lista de beneficiarios.

Ante eso, ella y su padre le preguntaron a la directora del Cbtis 80, Nelly Yolanda Burgos Enríquez, quien les dijo que hasta agosto les dirían qué pasaría.

-No es justo, me dejaron fuera pese a ser una alumna de 9 y 10 de calificación. Me ilusioné con la laptop y ahora no hay nada, se burlaron de mí -dijo la joven alumna.

-Si con esto pretenden callarme, solo les voy a decir que siempre denunciaré los atropellos que vea. Solo de esa manera se van a ver cambios en la sociedad -aseveró su padre, quien el pasado jueves denunció en Ucí que aún no se entregaban las laptops.

Padre e hija decidieron retirarse del lugar. A punto de las lágrimas pasaron entre los que esperaban la llegada de Zapata Bello.- M.C.T.




Volver arriba