Descubren un desvío

Descubren un desvío

Presunta venta de materiales que eran para Las Coloradas

7_110414p1biutphoto01

LAS COLORADAS, Río Lagartos.- Descubren presunto desvío de recursos en una carretera federal que hoy está en pésimas condiciones.

Desde hace cinco meses que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) mandó reconstruir unos ocho kilómetros de carretera rumbo a Las Coloradas.

Cuando se concluyó el puente de concreto, el líder de los trabajadores salineros, Arturo Castillo Dzul, comenzó a hacer plantones para exigir la reparación y ampliación de la carretera, que ya les quedaba angosta.

Luego de las constantes solicitudes, la SCT y Transporte autorizó la repavimentación y se puso una nueva carpeta asfáltica.

Ahora, el comisario de Las Coloradas, Mario Pech Pat, indica que están enojados en el puerto pues los trabajos quedaron a medias por un presunto desvío de recursos.

Según explica, luego que se terminó la nueva carretera, el secretario general de la Salinera comenzó a investigar y descubrió que la SCT no sólo autorizó que se reconstruya una parte de la vía angosta, sino también la reparación de los baches de seis kilómetros de carretera.

Material robado

“No hemos querido hacer escándalo, pero sabemos que los trabajadores que se encargaron de hacer la carretera robaron para vender parte del material que estaba destinado a la reparación de los seis kilómetros de carretera”, manifiesta el dirigente de los salineros.

“Según hemos averiguado, el material lo fueron a dejar en Río Lagartos, pero no se sabe con exactitud quién lo compró”, dice.

“La dependencia tiene en cuenta que ese recurso ya se envió para la ampliación y reparación del crucero de Río Lagartos hasta el puente.

“No sabemos qué va a pasar, pero los perjudicados somos nosotros; estamos a pocos días de que se inicie la Semana Santa y la carretera está de lo peor; ya hubo accidentes por los baches.

“En lugar de acercar al turismo, lo ahuyentan; ni ganas tendrán los visitantes de llegar a Las Coloradas porque los baches comienzan justo donde está el crucero.

“Como se sabe, ésta es una vía usada por camiones de carga que van y vienen de la salinera, los baches se agrandan hasta ocupar casi todo el ancho de la carretera”, añade.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba