Daños por lluvia tras ola de calor

Inundaciones y árboles caídos en Motul y Ticul

Letreros que los vientos tiraron al llover ayer en Motul
1 / 2


Letreros que los vientos tiraron al llover ayer en Motul
Una gran rama de un flamboyán, que está en la plaza cívica de Motul, se vino al suelo por los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia


Tras días de altas temperaturas, ayer en la tarde cayeron fuertes lluvias en varios municipios y causaron algunos perjuicios.

En Motul, donde según la Comisión Nacional de Agua el martes la temperatura máxima fue de 41 grados, llovió ayer a las 5:10 de la tarde.

Por los fuertes vientos, una lámpara del alumbrado público cayó cerca de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en la calle 26 entre 15 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Como a las 6:30 de la tarde, otra rama cayó en la plaza cívica del Centro Histórico de la ciudad. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a retirarla bajo el aguacero que caía.

También se reportaron más árboles caídos en otras zonas y gajos caídos en la unidad La Rinconada.

En la calle 26 entre 15 y la 24 entre 15 se reportaron luminarias caídas.

En Ticul, anoche a las 7:30 cayó un aguacero que tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad, luego que el martes se registró una temperatura de 39.5 grados.

La intensa lluvia, que duró más de una hora, inundó varias calles de la ciudad.

Vecinas de la calle 32 con 25 manifestaron su inconformidad contra las autoridades ya que repavimentaron las vías del sector y no perforaron los pozos necesarios.

En la calle 23 con 32 los vecinos reportaron que el agua entró a los negocios y pasaron apuros, ya que sus clientes se quedaron varios minutos sin poder salir.

Los relámpagos causaron fallas telefónicas y apaganos en la ciudad.- MIGUEL AVILÉS FERRERA/ NELSON BACAB POOT



Volver arriba