Curso gratis de maya para niños

Se iniciarán las clases mañana en Cansahcab

Ante vecinos de Cansahcab y alumnos, personal del Indemaya informa del curso de maya que se iniciará mañana para niños de primarias

CANSAHCAB.- Personal del Indemaya informó ayer que mañana miércoles comenzará un curso gratuito de enseñanza de la maya para alumnos de primaria.

Ante padres de familias y alumnos de primaria, el personal del Indemaya afirmó que con el curso se pretende preservar nuestra lengua materna y que los niños tengan más oportunidades, al aprender otro idioma.

Se precisó que los maestros María Chulim Campos y José Ek Pech impartirán las clases los lunes, de 10 a 12 horas, y los miércoles, de 2 a 4 de la tarde, y que el curso durará tres meses.

Las clases se impartirán en la ex preparatoria, que se ubica en el centro de esta comunidad, y en la primaria David Vivas Romero, en la calle 19 entre 16 y 18.

Se beneficiará a 80 niños, quienes se deben presentar con una libreta y un lápiz.

Las inscripciones continúan abiertas para niños de primaria. Solo hay que presentar acta de nacimiento y comprobante domiciliario.

En la plática informativa estuvieron la jefa del Departamento de Lengua y Cultura maya, antropóloga Graciela Tec Chan; los maestros María Chulim Campos y José Ek Pech; la directora del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís, y el alcalde Felipe Chan May.- KEVIN CHAN SANTANA




Volver arriba