Curso de urdido

Mujeres de una comisaría reciben la ayuda de la CDI

Funcionarios durante la inauguración del curso sobre urdido de hamacas que se imparte en Yotholín

YOTHOLÍN, Ticul.- Con la finalidad de ayudar a las mujeres de la comunidad, anteayer se realizó la inauguración del curso de urdido de hamacas del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Orlando Rafael Medina Un y el secretario estatal de Desarrollo Rural, Nerio Torres Arcila, quien llegó para un evento en la cabecera.

En su discurso, Luis Cetina García, comisario municipal, agradeció el apoyo a las mujeres de la agrupación Nicté Ha, que en su mayoría son de escasos recursos.

-Es importante que las autoridades estemos pendientes de que los recursos que se gestionan para el apoyo de las familias lleguen a tiempo.

-Las mujeres de esta agrupación serán asesoradas en la realización y comercialización de estos productos.

El alcalde Orlando Medina señala que la labor de las mujeres de esta comunidad beneficiará a sus familias para que tengan una mejor calidad de vida.

El funcionario se comprometió en seguir las gestiones para buscar más apoyos para las mujeres trabajadoras de Yotholín.- S.I.CH.CH.




Volver arriba