Cultivan sus propios alimentos en Temax

Amas de casa hacen muestra gastronómica

Amas de casa elaboraron platillos con hortalizas que ellas cultivaron

TEMAX.- El DIF Municipal, a través del programa “Comunidad Diferente”, cuyo objetivo es ayudar a economizar en el gasto familiar, realizó una muestra de guisos elaborados con vegetales cultivados por las mismas participantes en sus hogares.

Lucy Barrero Esquivel, promotora del programa “Comunidad Diferente”, explicó ante Leticia Trejo Güemez, presidenta del DIF Municipal, que entre las hortalizas cultivadas y utilizadas en los platillos se usaron acelga, ejote, betabel, calabaza, pepino, tomate rojo y verde, chayote, cilantro, rábano, repollo, cebollas roja y blanca y chiles habanero y jalapeño.

Los vegetales fueron sembrados hace 2 y 3 meses.

En sus casas

Son 25 amas de casa las que participaron en el programa para cultivar hortalizas en su predios. Se les proporcionaron semillas y lo que consechan les debe servir para consumir con sus familias.

“Así ahorrarán en el gasto diario, ya no van a pagar por las verduras al preparar los alimentos, las tendrán ahí en su patio”, dijo Lucy Barrero.

En la muestra gastronómica se preparó puchero de dos carnes, huevo con acelga, tamalitos, salsa casera, salsa de chile habanero, salpicón de rábano con pepino y cilantro, panuchos, salbutes, tortitas de papa, tortitas de calabaza, chayotes capeados y jugo de betabel con leche.- MAURICIO CAN TEC



Volver arriba