Control en las finanzas

Control en las finanzas

A unas horas de presentar su segundo Informe de gobierno municipal, Melva Gamboa considera que los logros obtenidos fueron por el trabajo coordinado con el gobierno del Estado, así como con las secretarías federales.

Previo a su Informe de gobierno, la alcaldesa Melva Gamboa Ávila recorre las calles nuevas que se construyeron en Yaxcabá

la entrevista | Melva Rosana Gamboa Ávila

Orden en el manejo de las finanzas y transformar los retos en beneficios para sus habitantes son los estandartes de la administración de la alcaldesa de Yaxcabá, Melva Rosana Gamboa Ávila, quien esta noche rendirá su segundo informe de gobierno.

Durante una plática, la presidenta municipal enlistó la obras públicas realizadas en las 36 comisarías como la ampliación de red eléctrica y agua potable, construcción de comedores comunitarios, viviendas y piso firme.

¿Cómo se inicia está administración panista, la segunda en la historia de este municipio?

Iniciamos la administración 2012-2015 con el reto de sacar adelante el rezago de un municipio grande y endeudado por la irresponsabilidad de las anteriores autoridades

-Para empezar esta administración se realizó un préstamo muy fuerte para que la ciudadanía no se quedará sin los servicios básicos.

Es la primera alcaldesa ¿Qué representa esto?

Como mujer, creo que nadie pensó que llegáramos tan lejos. Es algo que me llena de orgullo, por la confianza de la gente que me eligió como su autoridad.

-Ahora este gobierno municipal y los ciudadanos hacemos la diferencia.

-Demostramos que el sexo débil, como llaman a las mujeres, podemos sacar adelante un municipio.

¿Cuáles son los logros de esta administración?

La administración anterior solo realizó ocho obras en todo el municipio durante su período (2010-2012).

-Nosotros, en dos años, llevamos 70 obras realizadas, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, ya sea chica o grande, todas son atendidas por igual.

-Debo mencionar que sí las administraciones anteriores hubieran aplicado correctamente los recursos que llegan a Yaxcabá, no veríamos un municipio rezagado y sí sería más próspero.

-Ya pusimos el cimiento del avance y fue con el apoyo de todo el equipo que labora en el Ayuntamiento. La población nota el cambio y diferencia -indicó.

¿Puede mencionar los logros obtenidos en estos dos años?

Puedo decir que comunidades que no contaban con electricidad ni camino de acceso, hoy los tienen.

-Para mí eso es lo más importante, que los habitantes observen las obras en sus comunidades, al igual que en la cabecera municipal.

¿A qué se debe el éxito de la administración?

Como dije al principio, es gracias a la confianza del pueblo. Falta más por hacer.

-En este último año de mi gobierno cerraremos como nunca antes lo había hecho una administración.

-Gracias al gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, a las secretarías federales que se coordinaron para traer a Yaxcabá las obras que se requirieron.

Melva Gamboa mencionó que cada peso que llega al municipio se administra de manera correcta, “pues hay un control en las finanzas con respecto a otros años en la que la población no veía avances”.

De igual forma indicó que se reforzaron la atención en los rubros de educación, salud y deportes, sin descuidar los servicios básicos como son la pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable al igual que los traslados de enfermos a hospitales fuera de Yaxcabá.

-Gracias por la confianza que depositaron en una servidora. Mi obligación es dejar un Yaxcabá con los cimientos necesarios para que se dé el impulso que se necesita -expresó.

El Informe de gobierno será a las 8 de la noche. Al terminar habrá un baile gratuito con Par-Chis y su grupo del Mar.




Volver arriba