Contraproducente defensa

Reconstruyen la detención de 11 pepineros furtivos

La reconstrucción de la detención de 11 sujetos con pepino de mar en la carretera Chabihau-Santa Clara

CHABIHAU, Yobaín.- A petición de la defensa de los pepineros detenidos cerca de estas costas con un cargamento de unos 300 kilos, ayer se realizó la reconstrucción de hechos, bajo un clima tenso por la presencia de los familiares y amigos de los ahora procesados.

La reconstrucción de hechos se realizó en la carretera costera Chabihau-Santa Clara a las 8 de la mañana por que la defensa de los pepineros indicó que no es posible que dieran los 11 detenidos en la camioneta donde tenían las bolsas de pepino.

Ante eso ayer se utilizó una camioneta como monitor, donde los agentes que detuvieron a los sujetos los acomodaron demostrando que sí caben, incluso sobró espacio para más personas.

Los familiares de los detenidos, entre empujones e insultos, amedrentaron a los reporteros presentes.

Uno de los hijos de Manuel Melingo Aldecua (a) “El Grillo”, quien es considerado l líder de la pesca furtiva del pepino y es uno de los detenidos, insultó a los reporteros, en tanto varias mujers se armaron con piedras.

Al final, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron calmaron los ánimos de la gente.

Antes, los familiares y amigos de los detenidos amenazaron a los agentes estatales que participaron en la detencion de los pepineros.- Mauricio Can Tec




Volver arriba