Contradicen a la Sedesol

Confirman mujeres que hubo relevos en Oportunidades

1 / 2


Las 21 vocales que fueron seleccionadas ocuparon las primeras filas durante una reunión, en Uayma
Las nuevas vocales del programa "Oportunidades" en Uayma contradicen a la Sedesol y aseguran que fueron seleccionadas en noviembre 2011


UAYMA.- Vocales del programa Oportunidades que la semana pasada fueron cambiadas, aseguran que sí fueron seleccionadas en noviembre de 2011 e incluso cuentan con sus nombramientos.

Al enterarse de que la delegación de Sedesol dijo, mediante un comunicado, que no había vocales en el pueblo, las mujeres calificaron el mensaje como una mentira.

Según explicaron, durante la administración del exalcalde priísta Romualdo Ciau Chablé fueron propuestas y ratificadas por las titulares del programa.

Las mujeres dijeron que el cambio está hecho y no hay nada que reclamar.

-Se espera que las nuevas cumplan su responsabilidad y no tomen represalias contra nadie porque se están acercando las elecciones y ellas pueden incidir en las decisiones de las amas de casa que tienen el programa.

Elsy Noemí Can Xooc dijo que sí fueron electas como vocales y que trabajaron por el bien de todas las que ahora tienen los apoyos.

María Floricela Xooc Tax, enlace ente el Ayuntamiento y Oportunidades, dice que por norma ella no puede meterse en asuntos de las vocales, pero confirmó que las que fueron cambiadas sí fueron electas. No sabe por qué ahora se dice que no había.

Otras que estaban en la reunión indicaron que ya “no tiene caso decir algo”, pues “ya se hizo el cambio y no hay nada que discutir”.

Otra que no quiso dar su nombre dijo que las “madrugaron”, porque de repente les dijeron una noche anterior que al día siguiente habría reunión, pero no les informaron el motivo.

Las 21 vocales que serían seleccionadas ocuparon las primeras sillas.

-Ya estaban preparadas, cuando se preguntó quiénes querían, enseguida ellas levantaron la mano y no había nada que discutir.

-Lo único que habría que cuestionar es por qué lo hicieron antes de noviembre, es decir, se adelantaron. Dentro de tres años lo tendrán que hacer en junio como ahora.

La mayoría de las mujeres que fueron cambiadas ya no quisieron hablar, por temor a que se tomen represalias.

La mayoría de los nuevas vocales son lideresas del PRI en el municipio.

Es claro que los cambios tienen tintes políticos, según dicen las que no quisieron identificarse.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba