Continúa CDI entregando apoyos de Tercer Nivel

Continúa CDI entregando apoyos de Tercer Nivel

Continúa CDI entregando apoyos de Tercer Nivel.- Imagen de cortesía

Continúa CDI entregando apoyos de Tercer Nivel.- Imagen de cortesía

 

Chemax, Yucatán, 1 de abril de 2014.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche continúo entregando apoyos de Tercer Nivel en el municipio de Chemax donde 4 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas que les permitirá tener  mayor movilidad y una mejor calidad de vida.

 

La niña Virginia Esmeralda Ek Pool de 11 años con parálisis cerebral recibió en su domicilio su silla de ruedas que le permitirá tener mayor contacto con sus hermanos y amigos, ya que desde hace varios meses se encontraba postrada en su hamaca.

 

Vidal Peniche señaló  uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y de la directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado en apoyar a las personas con capacidades diferentes para que puedan integrarse a la sociedad y tengan una vida plena como cualquier persona.

 

“Quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando para los más necesitados, con estos apoyos se garantiza un mejor nivel de vida, por lo que seguiremos ayudando a más personas” dijo.

 

Asimismo, el titular de la CDI le entregó su silla de ruedas a la señoras Sabina Abán Cupul y Nicasia Kinil Chan de 92 años esta última en septiembre del 2013 resbaló  en su casa y se  rompió la cadera, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero debido a su avanza edad le fue imposible recuperarse de la lesión que sufrió. Y el señor Graciliano Kumul Pech de 82 años también recibió su silla de ruedas.

 

Posteriormente, el funcionario federal acudió a la comunidad de Xcatzin para visitar el parador turístico “Cenote Pueblo Fantasma” donde fue recibido por los integrantes quienes lo acompañaron durante el recorrido por las instalaciones.

 

Los beneficiarios agradecieron el apoyo que recibieron el año pasado ya que les permitió construir una palapa, baños ecológicos, regaderas y una tienda donde ofrecen productos varios a los visitantes.

 

Vidal Peniche que este año la CDI les entregará otro apoyo para que puedan consolidar su parador turístico para que más turistas conozcan el cenote y los servicios que se ofrecen.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba