Construyen el tablado para la fiesta de Tekal

1 / 2


La joven Laura Guadalupe Euán Collí quien este jueves en la noche de vaquería será coronada como embajadora de la fiesta tradicional de Tekal de Venegas en honor de la Virgen de la Candelaria
Palqueros de Tekal de Venegas construyen el tablado para las corridas de toros que se realizarán en la fiesta tradicional en honor de la Virgen de la Candelaria que arrancará este jueves con una vaquería


TEKAL DE VENEGAS, 28 de enero.- Un grupo de palqueros construye el tablado que se utilizará para las corridas de toros en la fiesta tradicional en honor de la Virgen de la Candelaria, que se realizará del 30 de enero al 4 de febrero.

La estructura de maderos y guano se levanta en terrenos aledaños a la capilla de la Virgen de Guadalupe y el campo de fútbol, ubicados a la salida de esta población, rumbo a la ciudad de Izamal.

El medio centenar de palqueros traslada los maderos a bordo de camionetas y triciclos desde temprano, de modo que hay intenso movimiento en el lugar.

De acuerdo con el programa que distribuye el Comité Organizador, los festejos populares empezarán este juves 30 con una noche de vaquería que amenizará la orquesta jaranera Sonora Yucateca, en los bajos del Palacio Municipal.

Durante la noche regional será coronada Laura Guadalupe Euán Colli como embajadora de la fiesta tradicional.

Al día siguiente, se llevará al cabo la primera corrida de toros y por la noche, baile con los grupos musicales Los Tigres del Oriente, Marabunta Show y Alacranes de Durango.

El sábado 1 de febrero, por la tarde, la segunda corrida de toros y por la noche, a las 9:30, se efectuará la serenata a la Virgen con el mariachi Real de mi tierra y, posteriormente un baile con Leo 77 y Dalia y su grupo.

El domingo 2, a la 1 de la tarde, pelea de gallos; a la 1:30 p.m. Sabrosón Montejo; a las 4 de la tarde, corrida de toros y la actuación de las escaramuzas “Inmaculada Concepción”, y por la noche baile con el equipo de luz y sonido La Rumba y un grupo sorpresa.

Al día siguiente, por la tarde, torneo de lazo y por la noche, baile con la banda duranguense Explosión Musical y la música Taurus Disco. El martes 4, charlotada a beneficio de la Virgen de la Candelaria.

COMUNICADO 




Volver arriba