Construirán una barda en tres etapas

En Temax, padres de familia y la Comuna se unen

Alumnos ven la primera piedra de la construcción de un muro

TEMAX.- Después de 30 años de funcionamiento, la secundaria “Ramiro Rodríguez Aguayo” contará con barda perimetral.

Durante la colocación de la primera piedra para construir el muro, el alcalde Miguel Alonso Pacheco Díaz dijo que la obra se realizará gracias a los esfuerzos coordinados entre autoridades municipales y educativas.

-Es importante brindar unas instalaciones seguras para que los alumnos no teman perder los equipos de estudios por personas dedicadas a delinquir -señaló el presidente municipal.

-A través de los años, la escuela tenía muchas necesidades, pero la barda era lo primordial por la que pugnaban para que se construyera, ya que la malla ciclonica no es segura y es fácil de saltar o cortarlo para acceder al plantel -indicó.

Las labores de construcción de la primera etapa iniciaron. Se tiene contemplado levantar 225 metros de pared, en la segunda, 185 y una tercera etapa se concluirá al construir 110 metros.

Se pretende que para fines del tercer trimestre de este año se concluyan los trabajos de la construcción de la citada barda.

-Cuando la directiva escolar y la sociedad de padres de familia iniciaron la gestión al Ayuntamiento, se asumió como un compromiso y que se está cumpliendo -indicó Pecheco Díaz.- MAURICIO CAN [email protected]




Volver arriba