Con $600,000 se acabarán capillas

Con $600,000 se acabarán capillas

A finales de este deben de concluir ambos edificios

La capilla de Guadalupe, en  Chicxulub Puerto, cuya construcción se reanudó en agosto y deberá de concluir a finales de noviembre

CHICXULUB PUERTO.- Con $200,000 que aporta el gobierno del Estado y $400,000 que donan particulares, se concluirá la construcción de la capilla de Guadalupe en esta comisaría y también se techará la capilla de la Caridad del Cobre.

-Los trabajos en la capilla de Guadalupe, que se reanudaron en la última semana de agosto, deben concluirse a fines de noviembre próximo para que estén listos para las peregrinaciones guadalupanas -informó Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

En la capilla de la Caridad del Cobre, cuando concluya su festividad anual que se celebra en esta semana, se iniciarán los trabajos para techarla con material prefabricado y se espera que concluyan para fin de año.

El padre Mex Jiménez indicó que la parroquia logró reunir $600,000 para continuar con los trabajos en las dos capillas, Guadalupe y Caridad del Cobre.

Precisó que $200,000 aportó el gobierno estatal y $400,000, un grupo de particulares.

En la capilla de Guadalupe colaboran el ingeniero Luis Pech Tintoré y el arquitecto Marco Figueroa Aranda, quienes coordinan los trabajos a cargo de un grupo de alarifes, al mando de José Luis Quijano Aranda.

También se cuenta con la colaboración del contador José Bentata Muñoz, quien costeó la colocación de cantera en la pared del altar.

En la capilla de Guadalupe también se colocarán pisos, acabado de plaflones, se construirán baños, sacristía, oficina con bodega, campanario, se adecuará la fachada principal y se colocarán puertas corredizas para mayor seguridad.

Fundador

El párroco informó que el lunes 8 próximo a las 6 de la tarde en la Casa de la Cristiandad, donde funciona el comedor parroquial, se develará la placa con el nombre del fundador, el presbítero Jacinto Adriano Wong Romero, quien fue párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

La develación estará a cargo de Wong Romero y el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán; luego se oficiará misa en la iglesia.- G.T.V.




Volver arriba