Comunidades en corto

Desde hace unos días personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) imparte pláticas sobre derechos humanos a alumnos de varias escuelas de secundaria. En total 230 alumnos han tomado las charlas impartidas por Melisa Soberanis Díaz, jefa del departamento de derechos humanos y no discriminación del Indemaya, y Hermilo López Balam.

Motul

Ante la gran cantidad de moscos que se han generado por las intensas lluvias de los últimos días, mañana sábado se iniciará a la segunda campaña de descacharrización. La directora de Salud Municipal, Saydee Tzab Méndez, explicó que se busca abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue. La campaña de se iniciará en la cabecera municipal y luego se hará en las comisarías.

Valladolid

Tras un operativo sorpresa a cargo de agentes de la policía federal ministerial en diferentes puntos se logró decomisar poco más de 4,000 discos apócrifos. El operativo se inició alrededor de las 12 del día sobre la calle 37 entre 32 y 34 del mercado “Donato Bates” en donde los agentes ministeriales visitaron dos establecimientos y en cuestión de minutos se llevaron todos los discos piratas que había en los exhibidores y en varias cajas.

Tizimín

Un 70 por ciento de avance ya tiene la construcción de la Casa de la Cultura y los retrasos que han habido se debieron a las inclemencias del tiempo, informó el ingeniero Pedro Álvarez, responsable de la obra.




Volver arriba