Comunidades en corto

Comunidades en corto

Unas de las beneficiadas con los apoyos para viviendas del DIF de Oxkutzcab

Con la finalidad de evitar la proliferación de moscos durante la temporada de lluvias, mañana se realizará una campaña de descacharrización en toda la población y el lunes próximo se nebulizará a toda la villa. Demetrio Castro Coronado, jefe de vectores en la población, informó que es importante la participación de la ciudadanía para que se logren los resultados en el combate al dengue.

Oxkutzcab

El DIF municipal apoya a varias familias humildes para que mejoren su casa. En San José Kuncheil fueron nueve familias a las que se les ayudó a reparar su techo de huano y de laminas de cartón. Allí se otorgaron unos 6,150 piezas de huano, también se entregaron 13 fardos de lamina de cartón, ocho kilos de alambre, seis bultos de cal, seis de cemento y tres viajes de material blanco.

A pesar de los operativos y detenciones, la captura de pepino de mar continúa en la zona poniente del litoral y siguen usando el puerto de abrigo de la comisaría de Chuburná como centro de operaciones de los ribereños y comerciantes que se dedican a la pesca ilegal del equinodermo. Ayer jueves inspectores de la Conapesca con apoyo de la Naval montaron un operativo en la bocana del puerto de abrigo de Chuburná, así como en el de Yucalpetén, pero solo que los retenes marinos permanecen hasta las 11 de la mañana. Pescadores de Chuburná señalaron que los furtivos se las ingenian para continuar con la captura ilegal del pepino de mar.




Volver arriba