Comunidades

1 / 2


Leticia Mendoza Alcocer, delegada estatal del Issste, durante su visita a la clínica de Tizimín
Turistas del "Carnival Elation" caminan por la playa en su breve estancia en Progreso


Con una inversión de 300,000 pesos se inició en Cansahcab la construcción de lo que será un campus universitario que ofrecerá tres carreras a partir de agosto próximo. La universidad, que llevará el nombre de Campus Universitario Cansahcab, estará en la calle 20 que conecta a la salida al libramiento Mérida-Tizimín. Por lo pronto, se construirán tres aulas y dos baños. El campus tiene la intención de generar mejores oportunidades para los jóvenes y que ya no tengan que ir a Mérida para continuar sus estudios.

Tizimín

Después de 15 años que se fundó la unidad médica del Issste, ahora anuncian la ampliación y remodelación completa del edificio. Ayer de manera inesperada llegó a la clínica la licenciada Leticia Mendoza Alcocer, delegada federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para anunciar las obras. Se planea que los trabajos se inicien el próximo día 26 y se entreguen el 10 de noviembre. La actual clínica se demolerá para hacer más consultorios y amplia sala de espera.

Progreso

El mal tiempo que desde el jueves de la semana pasada afecta las costas de Yucatán y todavía persiste con vientos y marejadas echó a perder el esperado día de crucero, ya que el “Carnival Elation” llegó directamente de Nueva Orleans y este puerto fue el primer punto que tocó. El crucero atracó casi a las 8 de la mañana, trajo a bordo a 2,506 pasajeros que comenzaron a desembarcar una hora después, los primeros visitantes que llegaron al malecón se encontraron con un mar picado con vientos que no les permitió recostarse en la playa por la ventisca de arena. La mayoría hizo de dos a tres horas y después retornó al barco.

Hunucmá

De nuevo esta ciudad es sede de un evento de capacitación a policías de diez municipios de la región. Durante 15 días los agentes participarán en cursos sobre marco jurídico, bomberismo, actualización de primeros auxilios, defensa personal y acondicionamiento físico, entre otros. El director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, destacó que participan uniformados de Opichén, Abalá, Umán, Samahil, Celestún, Tetiz, Ucú y de esta ciudad. Por lo menos ayer no asistieron los agentes de Kinchil y de Maxcanú. Los responsables del curso son Manuel Lugo y Gerardo Álvarez Morales.- Notas Megamedia




Volver arriba