Comunidad en corto

El sacerdote Lorenzo Mex Jiménez durante  la bendición del restaurante "Maya Ka"

Nuevo restaurante generará 25 empleos

Un total de 25 empleos genera el restaurante “Maya Ka”, inaugurado anteanoche en la avenida del malecón entre las calles 74 y 76.

Una empresa de este puerto, que empleó personal local, construyó el restaurante, que tiene inversión de $2 millones.

Tiene diseño maya, al fondo del terreno hay una réplica de una pirámide similar al Templo de las Muñecas en Dzibichaltún. También cuenta con una alberca que representa el cenote sagrado de los mayas, un jaguar, luces y caracoles.

El presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la comisaría de Chicxulub, bendijo el restaurante el miércoles a las 9 de la noche.

Los propietarios del negocio son Ángel y Eduardo Verdalet Ruiz, empresarios veracruzanos.-G.T.V.

Reconocen la labor de los ingenieros

Por el Día del Ingeniero, anteanoche se realizó una mesa panel sobre la especialidad en el Centro Stella Maris.

En el evento, organizado por el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), también se llevó al cabo la toma posesión del nuevo Consejo de Vinculación del plantel.

El ingeniero Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API), preside el Consejo de Vinculación del Tec.

Otros integrantes del consejo son Jorge Higinio García Valladares, Jorge Baqueiro Baqueiro, Gloria Rivero Escalante y Claudia Romero Hidalgo.

En la ceremonia además se entregó un reconocimiento al contador Víctor Juan Zacarías Solís, quien de 2010 a 2013 fue el presidente del Consejo de Vinculación del Tec.

El tema de la mesa panel fue las expectativas del ingeniero.

Los panelistas destacaron el papel del ingeniero, dijeron que cumple con una labor importante dentro de la sociedad, pero consideraron que deben estar certificados y en capacitación constante.

Recomendaron a los ingenieros que sean creativos, que no le teman a la innovación y busquen siempre el bienestar de la sociedad y no atenten contra la naturaleza.- G.T.V.




Volver arriba