Colocan una primera piedra en Pisté

Colocan una primera piedra en Pisté

Avance de 60% en lo que será el nuevo mercado

1 / 4


Arriba, la distribución de tacos de lechón para todos los que participaron en la ceremonia de la primera piedra del mercado de Pisté, comisaría de Tinum. A la derecha La alcaldesa Natalia Mis Mex coloca la primera piedra ayer
Arriba, parte de obra, la cual tiene 60% de avance, según se constató. A la izquierda, vecinos que participaron en el evento


PISTÉ, Tinum.- Acompañada de cientos de vecinos de esta comunidad, la alcaldesa Natalia Mis Mex puso la primera piedra de lo que será el nuevo mercado municipal y lo cual se invertirán casi 3 millones de pesos.

-Hace 25 años que se construyó el mercado antiguo y resulta obsoleto por el crecimiento que ha tenido la comunidad -dijo.

-Aunque la gente no se da cuenta del crecimiento de la comunidad, las autoridades tienen métodos para saber el momento en que está fallando algún servicio público -añadió la alcaldesa.

-En el caso del mercado ya resultaba pequeño y por lo mismo se creó el proyecto para construir uno grande -dijo Natalia Mis.

Hace más de un mes que empezó la destrucción del anterior y de inmediato se inició la construcción del nuevo. La obra tiene 60% de avance, ahora que la primera edil puso la primera piedra.

Dos plantas

Explicó que el edificio constará de dos plantas. En la primera se habilitarán doce espacios o locales formando un semicuadro, donde estarán ubicados los locatarios de venta de puerco y pollo.

Del mismo modo habrá espacios para loncherías que expenderán antojitos.

En la parte central de habilitará el tianguis donde se venderán frutas y verduras.

En la segunda planta funcionarán una sala de usos múltiples y dos aulas para impartirles clases a los adultos que quieran cursar primaria y secundaria.

La primera edil dijo que aún no se decide la manera en que se proporcionarán los locales a quien lo solicite.

-El Cabildo decidirá sobre el proceso de concesión y las condiciones, pero es un hecho que los que han estado tendrán prioridad.

La alcaldesa dijo que a pesar de los golpes bajos que les da el gobierno del Estado, ella continúa trabajando y haciendo obras para beneficio de la comunidad.

-Pido unidad a la gente para hacerle frente a los golpes del Ejecutivo estatal, que envía gente para espiar y seguirme, como un intento de intimidar -dijo.

-Sin embargo, ahora los golpes me dan más fuerza para seguir adelante, no me infunden temor, sobre todo porque sé que cuento con el apoyo de la comunidad -puntualizó.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba