Cinco aspiran a ser embajadora

En agosto eligen a la Señorita Parroquia de Tetiz

Leticia Guadalupe Tinal Canché, Míldred Koyoc Balam, Melissa Xool Chim y Guadalupe del Carmen Poot Chim, aspirantes a Señorita Parroquia en Tetiz, que se elegirá a mediados del agosto en esa comunidad

TETIZ.- Cinco vecinas de Tetiz, incluida Guadalupe del Carmen Poot Chim, de 65 años de edad, aspiran a ser la embajadora de la fiesta patronal, que se celebrará a mediados del próximo mes.

Las aspirantes a Señorita Parroquia fueron presentadas el domingo tras la misa que ofició el presbítero Joel Gualberto Tuz Canul.

Las otras aspirantes son Míldred Koyoc Canché y Leticia Guadalupe Tinal Canché, ambas de 15 años de edad; Érika del Socorro Mendoza Nah, de 19, y Melissa Xool Chim, de 20.

El presbítero Gabriel Burgos Sabido, uno de los coordinadores del evento, dijo que es la primera vez que en la comunidad se realiza un concurso de este tipo y que espera el apoyo de los vecinos a las aspirantes.

Precisó que el domingo 27 próximo se elegirá a la embajadora en un festival en que cada una presentará un bailable.

Sin embargo, aclaró que ganará la aspirante que venda más estampitas.

Los festejos religiosos se iniciarán el jueves 31 próximo con la alborada, día en que la venerada Virgen de Tetiz es bajada del altar.

Luego, a las 7 de la noche, habrá una misa en la que estarán las imágenes de patronos de comunidades circunvecinas y después se realizará la vaquería, con la orquesta Venus, en la que será coronada a la embajadora.

Por otra parte, la noche del domingo el alcalde Jesús Damián Chan Cab entregó al presbítero Tuz Canul, párroco de Hunucmá y responsable del santuario de Tetiz, una alfombra de 25 metros de largo y 1.35 de ancho, para el servicio de la iglesia.

El alcalde dijo que el Cabildo acordó donar esta alfombra, que se acostumbra utilizar en ceremonias especiales, que se adquirió a $9,000.- ANDRÉS CHAN CHUC




Volver arriba