“Chamba sin jubilación”

Confirman su fe católica 30 jóvenes de Chicxulub

7_150514p12nota1photo01
1 / 7



A la izquierda, el grupo de mujeres tras su Confirmación posa con el arzobispo Emilio Berlie Belauzarán y el párroco Lorenzo Mex. Abajo, Un joven de Chicxulub recibe la Confirmación

El grupo de jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación en una misa que concelebraron el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán y el párroco de la iglesia de la Asunción en Chicxulub Puerto, Lorenzo Mex Jiménez

Arriba y abajo, imágenes de dos jóvenes de Chicxulub en la misa de su Confirmación, cada uno acompañado de su madrina o padrino al pasar al altar ante el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán

Arriba, asistentes a la misa de Confirmación en la parroquia de Chicxulub Puerto. A la izquierda, catequistas que prepararon a los jóvenes de Chicxulub para la Confirmación posan con el arzobispo Emilio Berlie Belauzarán y el párroco Lorenzo Mex Jiménez




CHICXULUB PUERTO, Progreso.- En el marco del Día de la Madre, un grupo de 30 jóvenes recibió el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán, en misa que concelebró con el párroco de la iglesia de la Virgen de la Asunción, presbítero Lorenzo Mex Jiménez.

La misa de confirmaciones, que llenó el templo parroquial, se inició el sábado a las 6 de la tarde y concluyó hora y media después.

En la misa de confirmaciones, el Arzobispo dedicó gran parte de su homilía a las mamás que celebraron su día, destacó que la chamba que no admite jubilaciones ni día de descanso es la de madre, “una chamba que lo es para toda la vida”.

-Mamá solo hay una. Son mujeres que reciben la maternidad como un don sublime; así que todas las católicas sean defensoras de vida, recuerden que desde el momento de la concepción se establece un código genético, por eso hay que respetar la vida y defenderla -exhortó.

Monseñor Berlie Belauzarán señaló una madre siempre es un puerto seguro para el atraque los hijos.

-La chamba de mamá no admite jubilación, se es mamá para toda la vida y nunca se dobla -subrayó.

A los confirmados, el Arzobispo les dijo que Cristo murió para todos y nadie está excluido de la redención de Jesús como pastor de las almas, puerta a la vida eterna.

-De acuerdo con los dones de sabiduría, las cualidades, habilidades y capacidades, ustedes jóvenes son hijos de sus decisiones. Ustedes padrinos deber ser siempre buen ejemplo para sus ahijados -expresó el prelado.

Los confirmados recibieron preparación de un equipo de catequistas.

Cada uno pasó al altar para recibir la Confirmación de manos de monseñor Berlie Belauzarán, quien también les dio la Comunión.

Al final de la Eucaristía, el Arzobispo informó que él y el padre Mex Jiménez viajan a Panamá para participar en el congreso de pastorales de movilidad humana.

Después, añadió, viajará al Vaticano para la reunión anual de los obispos mexicanos con el Papa, retornará el viernes 30 y viajará a su natal Aguascalientes.

No asistirá a la misa del Día de la Marina del 1 de junio. Su representante será el padre Joaquín Vázquez Ávila. Tras la misa, José Manuel Bentata Muñoz, director de operaciones del Patronato Cultur, ofreció en conocido restaurante del malecón una cena al Arzobispo. También asistieron el padre Mex Jiménez, el contador Antonio Buenfil Guillermo y la profesora Rocío Muñoz Frías.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba