Cenotillo baila con “Los Mao”

Niños y jóvenes en la Primavera Cultural 2014

1 / 4


El grupo musical "Los Mao" en su concierto en Cenotillo, como parte del programa Primavera Cultural. Abajo, los espectadores, y una de las parejas que disfrutaron el baile popular con "Los Mao" en la explanada ante el Palacio Municipal
El ballet juvenil de la Casa de la Cultura de Cenotillo baila al ritmo de cumbia, salsa y merengue, antes del concierto de "Los Mao". A la derecha, los niños del ballet infantil bailan a ritmo de banda y tribal


CENOTILLO.- Familias de esta comunidad disfrutaron del baile popular que ofreció el grupo “Los Mao”, de Joaquín Rosado Concha, y puso a bailar a varias parejas de vecinos en la noche del domingo en la explanada del Palacio Municipal.

La velada musical empezó con la actuación de los grupos de danzas infantil y juvenil de la Casa de la Cultura que bailaron “Caballo dorado”, “Juana la cubana” y “La vela”, entre otras melodías, bajo la dirección de Marisa Lugo Cabrera.

El grupo musical, con 35 años de trayectoria artística, inició su presentación con la canción de su autoría “Ritmo Mao”, para continuar con “El Manicero”, “Juana la cubana”, “Mambo número 9″ y “El pequeño Jaime”.

Otros temas que interpretaron fue “El perro chismoso”, de Liberarios, y “La canalla”, éxito de la agrupación veracruzana “El Súper Show de Los Vázquez”, entre otras canciones que pusieron a bailar a los asistentes.

Los integrantes de “Los Mao” son Fernando Matú, en el bajo; Manuel Alvarado, batería; Ángel Berzunza, percusiones; Jaime Romero y Rosado Concha, en teclados.

La presentación de los músicos fue parte del programa Primavera Cultural 2014 de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) del Estado.

Como en cada evento cultural, el grupo de artesanas del programa Cenotillo Produce montó una exposición y venta de sus productos en los bajos del Palacio Municipal.




Volver arriba