Celebran en Tepakán

Inicia fiesta de la Candelaria con 14 grupos jaraneros

1 / 3


Diferentes grupos jaraneros esperan el inicio de la vaquería en la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Tepakán
Sobre estas líneas, bailadores ejecutan "Los aires del Mayab". A la izquierda, la reina de la fiesta Estefania Chaires Malaver pone a prueba al alcalde de Tepakán Weyler Coral Manrique en la vaquería


TEPAKÁN.- Catorce grupos jaraneros participaron en el inicio de la fiesta anual en honor a la Virgen de la Candelaria, que se inició el jueves y concluye el martes 29.

Los festejos comenzaron el domingo 20 con la bajada de venerada imagen, y la noche del jueves comenzó la fiesta popular en su honor.

Grupos jaraneros de Mérida, Suma, Telchac Pueblo, Tekantó, Teya, Motul, Bokobá, Tekal de Venegas, Izamal y sus comisarías como Citilcum, Kimbilá y Sitilpech.

También se unieron grupos locales que encabezó el contingente de la reina de los festejos Estefanía Chaires Malaver, quien recibió la corona y banda de manos de la diputada federal Teresita Burgos Pasos.

A las 11:30 de la noche, la Orquesta de las Misiones de la Cultura de Mérida fue en busca de la reina, quien llegó con su corte de honor y después ingresar los grupos jaraneros, el alcalde Weyler Coral Manrique dirigió un mensaje a los asistentes.

El presidente municipal exhortó a los presentes a no olvidarse de sus raíces mexicanos y adelantó que en próximos eventos se realizarán en un recinto cultural.

Después de darse por inaugurada la celebración, comenzó la música con aires yucatecos a cargo de la Orquesta que inició a la 1 de la mañana. En el evento se vio pequeños jaraneros hasta personas de avanzada edad que llegaron zapatear al ritmo de la música.- JOSÉ ALFREDO ISLAS CHUC



Volver arriba