Celebran con misa de gallo en Yaxcabá

Mensaje sobre los contrastes en la noche de Navidad

7_281213p46cabalgata01photo02

YAXCABÁ.- La misa de gallo o de nacimiento de Jesús culminó a la medianoche del 25 en Yaxcabá. Poco más de 1000 personas participaron en la celebración eucarística en la parroquia de San Pedro Apóstol, en donde más de 30 imágenes del niño Dios fueron bendecidas por el presbítero Atilano López Gómez.

Una noche con llovizna constante no fue impedimento para que familias de Yaxcabá llegaran al templo católico para celebrar el nacimiento de Jesús.

-En la vida de los cristianos el nacimiento de Jesús es un motivo de gracia, ya que este nacimiento es el que destruye el pecado. Dios será siempre para nosotros nuestra fuerza, independientemente de nuestra situación, buena o mala; Él está presente para fortalecernos.

-Jesús nace por nosotros; esta Nochebuena y Navidad para unos es de alegría y felicidad, de convivencia, de estar con la familia, con los familiares que llegan de otros lugares para estar un rato con los seres queridos; en cambio, algunos la pasan en los hospitales cuidando a sus enfermos o algún familiar convaleciente; otros pasando problemas económicos; con problemas en la familia y otros sin nada que cenar en esta Navidad -expresó el presbítero López Gómez.

Al término de la misa, el sacerdote invitó a los presentes que llevaron sus imágenes de Niño Dios a pasar al frente para bendecirlas, igual que a las madres con bebés en brazos.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba