Celebra 36 años de servicio

Cada enero se celebrará el Día del Canadiense

7_10022014p12progresophoto01

CHICXULUB PUERTO.- En la misa del 36o. aniversario de su ordenación sacerdotal que celebró en la iglesia de la Asunción en esta comisaría, el padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez anunció ayer que se instaura el Día del Canadiense en memoria de Wayne Dehneken.

El párroco además, entregó dinero en efectivo a dos escuelas primarias, fondos que el hoy difunto donó.

También ofreció un convivio a los beneficiarios del comedor parroquial “La Divina Misericordia”.

La misa de aniversario tuvo su momento emotivo e hizo llorar a los canadienses que asistieron cuando se entonó la canción “Amazing Grace” (Sublime Gracia), escrita por el londinense John Newton en el siglo XVII como testimonio de su vida y que se canta en funerales.

Sandy Dehneken, viuda de Wayne Dehneken, emocionada también lloró cuando el padre Mex Jiménez desplegó una lona con la fotografía del homenajeado en la misa, pues fue benefactor del comedor parroquial, al que apoyó en la compra de una bomba hidráulica y un congelador para conservar carnes.

-Wayne vivió para amar y servir. Me acuerdo que días antes de su fallecimiento me buscó desesperado como si fuera un cobratario, pero era para darme un dinerito para el comedor parroquial y apoyar a dos escuelas, dinero que hoy entregamos -dijo el párroco de esta comunidad, ante una decena de canadienses y demás feligreses que abarrotaron la iglesia.

Adalberto Paredes Esquivel, director de la primaria Benito Juárez, recibió $7,500; y Rosa Isela Novelo Quintal, directora de la primaria matutina Andrés Quintana Roo, $15,000, que usarán para instalar la biblioteca escolar.

La “Benito Juárez” ha sido beneficiada por la comunidad canadiense con útiles escolares y otros apoyos.

-La “Andrés Quintana Roo” es la primera vez que recibe un apoyo -indicó Julián Martínez, presidente de la sociedad de padres.

El padre Mex Jiménez anunció que cada segundo domingo de enero se celebrará el Día del Canadiense, en memoria de Wayne Dehneken y en agradecimiento a los apoyos que los oriundos de Canadá dan a las familias de este puerto al pasar en esta comisaría sus vacaciones de invierno, donde realizan actividades altruistas,

El párroco Mex Jiménez además agradeció el apoyo que ha recibido en los 36 años de ministerio, y recordó que el 9 de febrero de 1978 fue ordenado sacerdote.

Informó que, como director del Centro Stella Maris, estará en Haití del viernes 21 al domingo 23, para participar como docente en la reunión de los Centros Stella Maris.

Tras la misa, en el comedor parroquial ofreció un almuerzo a las personas de escasos recursos económicos, que de lunes a viernes reciben alimentos ahí mismo.

También fueron invitados algunos canadienses, amigos y familiares, entre ellos el empresario pesquero Martín Velázquez, Gabriel Roche, Jorge Basto Rivero, José Bentata Romero y su hermano José Mex Jiménez.

El menú fue relleno negro y blanco.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba